“Una madre perfecta”: la miniserie de Netflix que cuestiona la incondicionalidad

Una noche de fiesta en París se convierte en una enorme pesadilla cuando una adolescente acomodada se convierte en la principal sospechosa de un asesinato. A toda costa, su madre decide defenderla hasta llegar, finalmente a la verdad.

Actualidad 07 de julio de 2025
13

Por Florencia Mascioli, de la Redacción de Capital 24

 

Bélgica. Una familia constituida. Madre y padre de clase media alta, una hija adolescente estudiando en París: una aparente estabilidad que los podría mantener al margen de cualquier conflicto. La protagonista es Anya, una joven oriunda de Bélgica pero estudiante de una Universidad de Francia, a quien se la acusa de haber asesinado a Damien Carnau, el heredero de una empresa familiar millonaria. 

La miniserie consta de tan solo cuatro capítulos que serán suficientes para develar, pista por pista, todo lo que una compleja investigación policial conlleva. Pero sobre todo, cuando la acusada es una persona “de bien” sobre la que, en un principio, no podría recaer ninguna acusación. 

La adolescencia, una noche de tragos, un bar, drogas y excesos, sexo y manipulación, libertinaje y seducción, son solo algunas de las variables que se conjugan en esta historia en la que, desde el primer capítulo, el suspenso aparece para continuar hasta el final. 

El ritmo narrativo de cada episodio es sorprendente, porque cada una de las escenas que se construyen, tienen algo para aportar. 

Entre drama y suspenso, “Una madre perfecta” naufraga entre los avatares de una investigación criminal y el vínculo incondicional entre una madre y su hija, sobre quien pesa la acusación más terrible: un homicidio.

A lo largo de los capítulos, la trama de la historia se va volviendo más compleja porque a la par del proceso policial en el que se solicita la detención de Anya en París, por haber estado en la escena del crimen, se le suma el relato de haber sido abusada la noche del asesinato: ahora los operadores judiciales mirarán con otros ojos a esta adolescente quien pareciera estar tramando un plan más grande.

La incondicionalidad de Hélène, su madre, será en un principio incuestionable. Pero a lo largo de los días, la aparición de nuevas pistas que desvían el rumbo de la investigación y que colocan a su hija en el centro de la escena del crimen –y en el antes y en el después-  harán que desista su fuerza para seguir acompañando su coartada.

Anya tendrá, por un lado, una madre que la seguirá hasta donde sea para conocer la verdad; a un padre que elige priorizar su labor profesional como cirujano ayudando a hijos de otras madres; y un hermano que parece conocer la verdad pero decide permanecer en silencio.

“Una madre perfecta” aborda la complejidad de la relación entre una madre que confía ciegamente en su hija y entre ciertas realidades que parecieran querer desconocerse: los excesos, la droga, la rebeldía y la libertad. 

El elenco está compuesto por Julie Gayet, Tomer Sisley, Eden Ducourant, Andreas Pietschmann, Cyril Guei y Sylvain Dieuaide; entre otros. Cada personaje pareciera adecuarse perfectamente y encajar en lo que se espera que digan, hagan y parezcan, manteniendo en vilo al espectador.  

Te puede interesar
511632047_747374824297730_1549559382646451741_n

Milei vetó la ley de emergencia por la inundación en Bahía Blanca

Actualidad 25 de junio de 2025

El proyecto vetado había sido impulsado por senadores bonaerenses y contemplaba la creación de un fondo especial de $200.000 millones, exenciones impositivas, una moratoria de 180 días para deudas, la promoción de obras con mano de obra local y una línea de créditos blandos a través del Banco Nación.

Ranking