Perpetua por femicidio en Melchor Romero: el acusado, en silencio

La fiscalía pidió la pena de prisión perpetua para el acusado Héctor Carrizo en el juicio oral por la muerte de Romina Videla en Melchor Romero. Al finalizar los alegatos, el acusado dijo “soy inocente” y luego se llamó a silencio.

Región22 de octubre de 2025
15 SEGUNDA

La acusación estuvo a cargo del fiscal Lucas Domski quien sostuvo que el incendio que terminó con la vida de Romina no fue accidental, sino la consecuencia última de una relación marcada por la violencia de género. Afirmó las denuncias previas de la víctima y sostuvo que Carrizo, de 69 años, actuó con intención de matar.

Por la defensa, los letrados Juan y Miguel Di Nardo argumentaron que "no hay pruebas periciales que determinen el origen intencional del incendio, ni testigos que hayan visto agresión alguna", por lo que requirieron la absolución de su cliente. 

Los jueces del Tribunal en lo Criminal IV de La Plata, Carolina Crispiani, Andrés Vitali y Emir Alfredo Caputo Tártara anunciaron el veredicto para fines de noviembre. 

De esta manera, el femicidio de Romina Videla, la mujer que murió con el 80% de su cuerpo quemado en una vivienda de Melchor Romero, arribó a la instancia definitiva. 

Te puede interesar
Ranking
15 SEGUNDA

El “Puma” confesó: “La maté y merezco morir en la cárcel”

Región05 de diciembre de 2025

“Yo la maté y me voy a pudrir en la cárcel”, dijo entre lágrimas el acusado. De inmediato, tomó la palabra la fiscal y pidió para él la pena de prisión perpetua con múltiples agravantes, especialmente, por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.