Al final, confesó que mató a los dos músicos en Melchor Romero

Tras el cambio de abogados defensores, Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, imputado por conducir la camioneta que atropelló a tres jóvenes que llevaban de tiro una moto en Melchor Romero, matando a dos de ellos e hiriendo gravemente al tercero, confesó ante la fiscalía. Incluso, también se refirió al motivo que lo llevó a darse a la fuga luego del hecho.

Región31 de octubre de 2025
15 SEGUNDA

El acusado dijo que había sido mal asesorado por los abogados anteriores quienes le habían pedido que asegurara que él no conducía esa camioneta. 

"Debo manifestar que, luego de varias semanas en que me mantuve dentro del marco de una decisión más que equivocada, producto de un mal asesoramiento y una mala decisión personal, me encuentro hoy en una situación en la que no puedo más con mi conciencia y pesar por el dolor de esas familias que han perdido a sus seres queridos como consecuencia de mi comportamiento", indicó el imputado. 

La causa fue elevada a juicio por el fiscal de La Plata, Fernando Padován, con la imputación de "doble homicidio culposo agravado por conducción de automotor y fuga sin asistencia", por las muertes de Franco Giampieri y Geremías Martínez, en concurso ideal con "lesiones culposas agravadas" del sobreviviente, Esteban Acosta.

La modalidad en la que dio su confesión el acusado fue a través de un documento escrito. 

En la fatídica noche del fatal atropello, en mayo pasado, el conductor -que iba acompañado por otro hombre- huyó de la escena y estuvo prófugo durante 4 meses, hasta que fue detenido. En todo momento negó haber estado al volante de la camioneta. Así lo consideró el fiscal Padován al elevar la causa a juicio. 

Por su parte, el imputado Duarte se descargó diciendo que tiene "la necesidad espiritual y de conciencia de decir la verdad de todo lo acaecido el día 19 de mayo de 2025; por estas razones es que finalmente he tomado la decisión de decir la verdad y manifestarles que efectivamente conducía la camioneta Ford Ranger con la que he protagonizado el accidente". 

"No supe qué hacer. Nunca en mi vida había atravesado una situación similar. Tuve miedo y obré sin pensar. Al bajar de la camioneta y advertir que se habían acercado unas personas, les dije que llamaran al 911. Luego tomé la peor decisión. Me fui corriendo producto del miedo por el accidente que había ocasionado", precisó en su relato. 

"Quiero decir que desde el accidente y producto de mi erróneo comportamiento posterior, he transitado desde el hecho los días más difíciles de mi vida, pues no solo cargo con el peso de haber cometido un error fatal, sino con el peso de haber tergiversado la verdad", sostuvo Duarte para luego dirigirse a los familiares de los músicos fallecidos: “Quiero reiterar mis más sinceras disculpas a las familias de las víctimas y manifestar que ese obrar impropio luego del hecho me avergüenza, pero lo hice temeroso y, reitero, mal aconsejado".

Te puede interesar
4 SEGUNDA

Crearon el programa municipal “Voto Joven”

Región10 de noviembre de 2025

La Dirección General de Juventudes de La Plata creó el programa municipal “Voto Joven”, junto a la Dirección de Participación Ciudadana. El objetivo es promover e instruir en torno a la formación cívica de jóvenes en edad de votar y desarrollar espacios de debate y reflexión en torno al ejercicio electoral en ámbitos educativos y comunitarios.

Ranking
Captura de pantalla 2025-11-03 181222

Festival Esperanza 2025: Franklin Graham con mensaje de unión y solidaridad

Actualidad 03 de noviembre de 2025

El 7 y 8 de noviembre, el Estadio José Amalfitani se convertirá en epicentro de un encuentro multitudinario que combina arte, fe y acción social. Con la presencia del predicador Franklin Graham y artistas internacionales, el Festival Esperanza Buenos Aires reunirá a más de dos mil iglesias y miles de voluntarios que ya trabajan en tareas solidarias en la Ciudad y el Conurbano.

nota

Milei y el ancla verde: el dólar es el escudo de poder

Política 10 de noviembre de 2025

Mientras los fondos globales exigen liberar el tipo de cambio, el Gobierno resiste. El dólar dejó de ser una variable económica y se transformó en el nervio central del poder político. Milei lo sabe: si devalúa, se cae el país; si aguanta, compra tiempo.