Las pistas por la psiquiatra degollada en City Bell: el empresario demorado y el control de sus cuentas

Aseguran que la detención y liberación de un hombre de 47 años fue una estrategia de la fiscalía. El sujeto tenía manejo de los depósitos bancarios de Virginia Franco y era pareja de una expaciente.

Región18 de noviembre de 2025
15 PRINCIPAL

El fiscal penal de La Plata, Álvaro Garganta, encabeza la investigación a la vieja usanza detectivesca. Sin apuro en librar detenciones y colectando prueba a ritmo artesanal. Virginia Franco (65) fue hallada muerta en su casa de City Bell con un corte en el cuello. La autopsia, tal como reveló Capital 24, confirmó el degüello como causal de la muerte. Garganta detuvo a un empresario de 47 años, al que identificó en la causa y luego lo liberó. 

El hombre tenía conocimiento sobre el manejo bancario de la víctima. Y según se informó, su pareja fue paciente en el consultorio de Franco.

Esos indicios todavía no suponen evidencias fehacientes. Pero a los investigadores los mantiene alerta. Algo no cierra. 

La necropsia arrojó que el corte en el cuello fue del lado de la yugular. Los forenses aseguraron que Franco falleció desangrada tras un shock hipovolémico. 

El cuerpo hallado el último fin de semana, registraba otras lesiones cortantes. Serían maniobras defensivas. Precisamente, quien alertó a la Policía de esa hallazgo fue el empresario de 47 años. Dijo que había arribado a la casa de Franco y allí encontró su cadáver. Se presentó como “amigo” de la víctima. 

El desorden y el mobiliario revuelto llevó a la primera calificación de homicidio en ocasión de robo. No obstante, al fiscal le llamó la atención que un ladrón mate a “cuchilladas”. La escena del crimen tampoco obedecía a los típicos patrones. Algunos cajones desordenados en el cuarto de la víctima. Cerraduras sin forzar. Varios elementos de valor al “alcance” que no se llevaron: una computadora portátil en una mesa, televisores, un equipo de música y dos autos dentro de la vivienda, con las llaves puestas. 

Los investigadores detectaron que faltaba el celular de Franco. Los peritos analizaban anoche si hubo movimientos o contactos tras el crimen. Se trata del único faltante confirmado en el lugar del hecho. 

Franco era viuda y 17 años mayor que el empresario bajo sospecha. Los vecinos del lugar dijeron que les manejaba plazos fijos y redes sociales. 

Desde la instrucción, en contrapunto, se indicó que el hombre prestó colaboración con la pesquisa. Aportó sus dos celulares y una computadora. 

La versión que dio el hombre fue que el sábado vio la puerta de la calle que da al parque abierto. Ella no lo atendía al teléfono. Llamó a la policía, dijo que entró junto a los oficiales y fue allí donde se produjo el hallazgo del cadáver. 

Estas versiones están siendo cotejadas con los registros de sus propios dispositivos y con las grabaciones de las cámaras de seguridad existentes en las cercanías de la vivienda de Franco. 

Te puede interesar
Ranking
2 PRINCIPAL

ATULP anunció un paro de 24 horas para este jueves

Región17 de noviembre de 2025

La Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) anunciaron un paro de 24 horas para el próximo jueves 20 de noviembre en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario por parte del gobierno nacional.

14 PRINCIPAL

“Yiya”, la nueva serie sobre Yiya Murano es furor en Argentina

Región17 de noviembre de 2025

Se estrenó el pasado jueves y está disponible en la plataforma Flow. De pocos capítulos pero con un ritmo atrapante, un periodista interpretado por Pablo Rago buscará reconstruir la versión de los hechos entrevistándose, en un geriátrico, con “la envenenadora de Montserrat”.

15 SEGUNDA

Revelan la autopsia de la psiquiatra asesinada en City Bell

Policiales17 de noviembre de 2025

La fiscalía de La Plata analiza por estas horas la autopsia al cuerpo de Virginia Franco, la psiquiatra de 68 años que fue encontrada asesinada en su casa de City Bell. La pericia ratificó que la mujer luchó por su vida y murió desangrada producto de un corte profundo en el cuello.