
El titular del Candela Competición, uno de los equipos involucrados en el proyecto BMW de TC, conversó con Tribuna 2.


Por campeonatos, mérito deportivo o acumulación de carreras en TC Pista, más de una docena de volantes llegarán a la categoría suprema.
Automovilismo27 de diciembre de 2025
Tras la última reunión de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, se conocieron a los 14 pilotos que llegarán a la cima de la escalera.
Marco Dianda y Nicolás Moscardini, campeón y subcampeón del TC Pista, seguramente continúen con sus equipos, Galarza Racing y Gurí Martínez Competición, a bordo de un Challenger y un Camry o Mustang (si lo autorizan el primer año), respectivamente.
Jorge Barrio, subcampeón de la Clase 3 del TN, encarará la temporada con un Camry del Pradecon Racing, en tanto que Gastón Iansa, campeón 2024 del TC Mouras y 4° en la Copa de Plata del TC Pista en esta temporada, por ahora no arrancará la temporada por cuestiones presupuestarias.

Otro que ascendió por su posición en el campeonato (3° en Turismo Carretera 2000, detrás de Canapino y Ardusso) es Bernardo Llaver, quien hace unos años corrió en TC Pista con el Di Meglio Motorsport y ahora tratará de hacerlo en la máxima. El mendocino trabaja en reunir el presupuesto y se encuentra charlando con un par de equipos.
Quienes subirán del TC Pista al TC por mérito deportivo son Juan Manuel Tomasello y Thomas Ricciardi, ambos protagonistas de la Copa de Plata en los últimos dos años y ganadores de la categoría.
Marcos Castro (conducirá un Torino del novel DBG Motor Sport), Lucas Valle (con uno de los autos del RV Racing), Rodrigo Lugón, Gaspar Chansard y Joaquín Ochoa (con un Challenger del SAP Team) competirán en el TC por carreras acumuladas en las divisionales de la ACTC.
Y el último en la lista es Lucas Carabajal, campeón de TC Mouras y quien, entre 2020 y 2022, incursionó en TC Pista con buenos resultados.
Borgert, Provens y Bohdanowicz pegarán el salto al TC Pista.
Fueron autorizados por la CAF para llegar al TC Pista: Eugenio Provens, subcampeón TC Mouras 2025, Manuel Borgert, Lucas Bohdanowicz, Thomas Pozner, Francisco Luengo, Leandro González, Juan Pablo Guiffrey y Benjamín Antón.
Además, también podrán integrar la telonera del TC: Juan Sebastián Gallo, campeón del TC Pista Pick Up; Tomás Vitar, campeón Turismo Pista Clase Tres; Camilo Trappa, por ser 4° en el campeonato de Turismo Carretera 2000; Francisco Coltrinari, subcampeón TN Clase 2; y Braian Quevedo, por mérito deportivo en el Turismo Carretera 2000.
Martínez, Arrías y Alberti, autorizados para el TC Mouras.
Por el lado del TC Mouras, fueron autorizados a participar Juan Pablo Alberti y Nicolás Jaime, campeón y subcampeón TC Pista Mouras; Alejandro Martínez, Esteban Luna, Bautista Oliva, Iñaki Arrias, Marcelo Beraldi, Ignacio Lovich, Juan Tartaglino y Santino Ortiz.
También podrán estar Valentino Alaux, campeón Formula 2; Thiago Falivene, campeón Formula 3 Metropolitana (competirá con una Chevy del RUS MED Team); y Nicolás Herrera, campeón Turismo Pista Clase Dos.
Crédito www.t2.ar

El titular del Candela Competición, uno de los equipos involucrados en el proyecto BMW de TC, conversó con Tribuna 2.

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Dianda y Moscardini son los principales candidatos en la lucha por la Copa de Plata y los ascensos al TC.

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