Cayó el autor de un disparo mortal durante un hecho ocurrido en diciembre último

Tras más de un mes de investigación, la Policía detuvo al acusado de haber efectuado el disparo que terminó con la vida de un joven de 23 años en nuestra ciudad. El proyectil atravesó la luneta de un auto y le impactó en la cabeza. En los allanamientos secuestraron armas, municiones y un teléfono celular.
Región23 de enero de 2026
16 PRINCIPAL

En el marco de la causa por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, personal de la Comisaría Octava de La Plata (7 y 74) llevó adelante un operativo que culminó con la detención del presunto autor del disparo fatal ocurrido en diciembre último.

El hecho se remonta al 12 de dicho mes, cuando un joven ingresó de urgencia al Hospital San Martín con una herida de arma de fuego en la cabeza. La víctima había asistido a una fiesta y, según la investigación, quedó atrapada en medio de un enfrentamiento armado entre dos personas con conflictos previos.

De acuerdo a las pericias y al análisis de cámaras de seguridad, la víctima intentó resguardarse dentro de su vehículo, pero uno de los disparos atravesó la luneta trasera e impactó directamente en su cabeza. Horas más tarde, falleció a raíz de la gravedad de la lesión.

La investigación incluyó la toma de testimonios, el análisis de material fílmico y pericias balísticas, logrando establecer que el disparo mortal fue realizado con un arma calibre 9 milímetros.

Con las pruebas reunidas, y tras determinar que el imputado se encontraba oculto en su domicilio, la Justicia libró órdenes de registro, secuestro y detención, las cuales se ejecutaron en dos objetivos de la zona oeste de La Plata.

Como resultado, los efectivos detuvieron al principal acusado y secuestraron dos armas de fuego, una de ellas la presuntamente utilizada en el homicidio, además de cargadores con municiones y un teléfono celular.

El detenido quedó a disposición de la UFI N°15, que continuará con las actuaciones judiciales correspondientes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-26 at 16.42.04 (1)

La Plata: graves daños al Municipio por parte de una organización política

Región26 de junio de 2026
La Municipalidad de La Plata efectuó este viernes 26 de junio una denuncia penal ante la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata y se presentó como particular damnificado, por daño agravado al Palacio Municipal, lesiones y atentado a la autoridad, contra militantes del MTE, una organización política que destruyó las puertas de acceso, vidrios, ventanas y vitrales del Salón Dorado y del Concejo Deliberante, además de agredir a vecinos presentes en una actividad educativa.
Ranking
WhatsApp Image 2026-06-26 at 16.42.04 (1)

La Plata: graves daños al Municipio por parte de una organización política

Región26 de junio de 2026
La Municipalidad de La Plata efectuó este viernes 26 de junio una denuncia penal ante la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata y se presentó como particular damnificado, por daño agravado al Palacio Municipal, lesiones y atentado a la autoridad, contra militantes del MTE, una organización política que destruyó las puertas de acceso, vidrios, ventanas y vitrales del Salón Dorado y del Concejo Deliberante, además de agredir a vecinos presentes en una actividad educativa.