Charlando con el fantasma de Tolosa. Hoy: “Piloto de tormentas”

- Hola, fantasma. Estoy ansioso por saber qué estuviste viendo en los últimos días tan vertiginosos que estamos viviendo.
Región11 de mayo de 2026

WhatsApp Image 2026-05-11 at 02.04.38

- A mí, lo que me estuvo llamando la atención es eso de cuando el poder empieza a hablar bajito.

- ¿Y de qué se trata eso?

- Es que veo humo saliendo de cocinas viejas.

- ¿Y qué están cocinando?

- “Todavía no lo muestran, pero el olor ya empezó a sentirse.

- ¿Por qué decís eso, Fantasma?

- Porque hay demasiado silencio para una política acostumbrada a los gritos.

- ¿Y qué significa ese silencio?

- “Que algunos dejaron de hablar para empezar a escuchar.

- ¿Escuchar qué? ¿A quién o a quiénes?

- El ruido de una Argentina cansada, una Argentina donde la inflación aprieta, donde la gente se enoja, donde cada vez cuesta más llegar a fin de mes.

- Pero el Gobierno ganó una elección importante…

- Sí… Manuel Adorni ganó y debía traer tranquilidad. Pero pareciera que ocurrió lo contrario.

- ¿Cómo que lo contrario?

- Cuanto más fuerte intenta mostrarse el oficialismo, más rápido empezó a moverse la política alrededor suyo.

-¿Quiénes se están moviendo?

- “Todos hablan con todos.

- ¿Todos?

- Los que ayer se peleaban, los que se ignoraban, los que parecían enemigos.

- ¿Y ahora?

-  Ahora algunos empezaron a reunirse en silencio.

- ¿Por eso aparece tanto el nombre de Victoria Villarruel?

- Villarruel ya no es solamente la vicepresidenta. Muchos empezaron a verla como una dirigente con volumen propio.

- ¿Y Axel Kicillof?

- Kicillof hace rato dejó de construir solamente en la Provincia. Está armando volumen nacional, hablando con gobernadores, intendentes, sindicatos y sectores que sienten que el 2027 empezó antes de tiempo.

- ¿Y por qué vuelve a aparecer Eduardo Duhalde en las conversaciones?

- Porque cuando la política siente olor a tormenta, siempre vuelve a mirar a los viejos pilotos.

- ¿Tan complicada ves la situación?

- Hay dirigentes que empiezan a recordar el clima previo al 2001.

- ¿Tanto, así?

- Algunos creen incluso que esta crisis podría ser peor, porque hoy no solamente hay enojo económico. También hay cansancio social, desgaste político y miedo a que el sistema vuelva a entrar en turbulencia.

- ¿Y ahí aparece el piloto de tormenta?

- No necesariamente para ocupar el escenario, sino para acercarse a las consolas del poder que pocos saben manejar cuando todo empieza a moverse.

- ¿Hay acuerdos secretos?

- Todavía no.

- ¿Hay candidaturas armadas?

- Todavía no.

- Entonces… ¿Qué es lo que hay?

- Necesidad.

- ¿Necesidad de qué?

- De empezar a hablar antes de que sea demasiado tarde.

- ¿Y qué están buscando realmente, Fantasma?

- No sé si un candidato…”

- ¿Entonces?

- Tal vez estén buscando algo mucho más importante.

- ¿Qué cosa?

- Cómo sobrevivir a la próxima tormenta.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.bb87de4b0c2be014.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Gelené destacó la mega obra histórica de la Cuenca del Río Salado

Región28 de junio de 2026
El Plan Maestro Integral del Río Salado avanza con nuevas etapas y busca consolidar una de las intervenciones de infraestructura más importantes de la historia de la provincia. Alberto Gelene aseguró que sin estas obras "General Belgrano hubiera desaparecido en 2015" y destacó su impacto para prevenir inundaciones y fortalecer la producción.
 
 
WhatsApp Image 2026-06-26 at 16.42.04 (1)

La Plata: graves daños al Municipio por parte de una organización política

Región26 de junio de 2026
La Municipalidad de La Plata efectuó este viernes 26 de junio una denuncia penal ante la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata y se presentó como particular damnificado, por daño agravado al Palacio Municipal, lesiones y atentado a la autoridad, contra militantes del MTE, una organización política que destruyó las puertas de acceso, vidrios, ventanas y vitrales del Salón Dorado y del Concejo Deliberante, además de agredir a vecinos presentes en una actividad educativa.
Ranking