Conflicto en Gimnasia y Esgrima La Plata

El momentáneo éxito deportivo que está teniendo Gimnasia y Esgrima de La Plata en materia futbolística no se refleja en lo administrativo: Diego Martín Vallejos, Secretario Gremial de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC)-Seccional La Plata, notificó a las autoridades del “Lobo” que se les venció el plazo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo establecido “para el pago en forma integra de los haberes correspondientes al mes de abril de 2026”.
Región12 de mayo de 2026

sede-gimnasia-nueva-gelp-001jpg“Esta organización gremial en uso de sus facultades conferidas por el estatuto social y la Ley 23.551, informa que los/as trabajadores/as de ese Club, comprendidos/as en el Convenio Colectivo de Trabajo 553/09, ha informado a la autoridad administrativa del Ministerio de trabajo de la misma situación y solicitado audiencia”, señaló Vallejos.

En tal sentido, el dirigente gremial expresó que la medida se justifica “a raíz de que, habiendo vencido el plazo para el pago íntegro de los salarios del mes de abril de 2026, ha operado en forma automática la mora del empleador”.

Por último, cabe recordar que el conflicto por haberes adeudados en Gimnasia no es nuevo, sino que desde hace varios meses se registran fuertes demoras en los cumplimientos de las obligaciones.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-26 at 16.42.04 (1)

La Plata: graves daños al Municipio por parte de una organización política

Región26 de junio de 2026
La Municipalidad de La Plata efectuó este viernes 26 de junio una denuncia penal ante la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata y se presentó como particular damnificado, por daño agravado al Palacio Municipal, lesiones y atentado a la autoridad, contra militantes del MTE, una organización política que destruyó las puertas de acceso, vidrios, ventanas y vitrales del Salón Dorado y del Concejo Deliberante, además de agredir a vecinos presentes en una actividad educativa.
Ranking