Una mujer de La Plata asume hoy al frente de la Secretaría General del Personal de Vialidad bonaerense

Será a las 11 de la mañana en  la Casa del Trabajador Vial (calle 10 entre 59 y 60). En diálogo exclusivo con Capital 24, Soledad Rivero expresó que “como Secretaria General, mi rol es la conducción estratégica y la representación gremial de la institución ante todas las autoridades provinciales: garantizar  que las necesidades de los trabajadores de las 12 zonas viales y de Casa Central sean escuchadas”. 
Región14 de mayo de 2026

14 PRINCIPALEste jueves 14 de mayo a las 11:00 se realizará el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva Central del Personal de Vialidad provincial que como novedad a destacar es que estará encabezada por una mujer de nuestra ciudad. La ceremonia en cuestión tendrá lugar en la Casa del Trabajador Vial que está ubicada en calle 10 entre 59 y 60.

En diálogo exclusivo con Capital 24, Soledad Rivero, expresó: “Asumimos formalmente como la Nueva Comisión Directiva Central para el período 2026-2030. Es un momento para ratificar el respaldo de la familia vial y celebrar el inicio oficial de esta etapa”.

“Es el acto protocolar para oficializar y legitimar lo que los compañeros y compañeras viales ya decidieron en las urnas”, agregó.

Asimismo, Rivero remarcó que “es un orgullo inmenso y una responsabilidad que tomo con total compromiso. A diferencia de otras gestiones, nosotros no llegamos con promesas de campaña, sino con hechos concretos que transformaron la realidad del gremio desde que asumí en la transición”.

“Hoy, llegar a esta asunción elegida por la gente es la confirmación absoluta de que el camino de transparencia y trabajo que elegimos es el que los compañeros querían”, manifestó la representante sindical.

A su vez, Soledad Rivero le comentó a este diario que “como Secretaria General, mi rol es la conducción estratégica y la representación gremial de la institución ante todas las autoridades provinciales”.

“Mi función es garantizar que las necesidades de los trabajadores de las 12 zonas viales y de Casa Central sean escuchadas, gestionando siempre para dignificar nuestra labor técnica”, explicó, y luego destacó que “es un hito histórico para nuestra Asociación; demuestra que las mujeres tenemos la capacidad de liderar organizaciones gremiales con firmeza y resultados concretos”.

Seguidamente, Rivero manifestó que “para mis compañeras, espero que sea un mensaje de que no hay techos: nuestra mirada y capacidad son fundamentales para el crecimiento de Vialidad”.

 

Plan de acción

 

Respecto al acto de asunción, asegura que “más que propuestas, hoy tenemos un plan de acción concreto porque ya estamos trabajando en paritaria para defender lo que nos corresponde”.

“Nuestra prioridad es corregir el desfasaje salarial mediante la actualización del Artículo 16 (Índice 1000) y lograr la restitución histórica del Artículo 8 de la Ley 6021 (3%), un derecho que nos quitó la dictadura. Estamos peleando palmo a palmo para que no se achique la estructura de Vialidad”, precisó.

En tal aspecto, señaló que “estamos solicitando la cobertura de vacantes y nuevos ingresos a planta permanente en las XII zonas y Casa Central, porque sin personal es imposible cumplir con el bacheo, el señalamiento o el corte de pasto que la provincia necesita. También estamos solicitando que IOMA e IPS funcionen sin burocracia, porque la salud y el sueldo de nuestros jubilados son prioridad absoluta”.

Por último, destaca: “Miramos con mucha preocupación la crueldad que están sufriendo nuestros compañeros de Vialidad Nacional por parte del Gobierno nacional. Por eso, tenemos que trabajar mucho para que ese modelo no llegue a ganar en la provincia en las futuras elecciones, porque sería lo peor que nos podría pasar como trabajadores”.

“Mi compromiso es estar a la altura de las circunstancias para frenar ese avance y proteger la estabilidad y la dignidad de toda la familia vial de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

 

Te puede interesar
4

Promoverán la apertura de otro Juicio por la Verdad en La Plata

Región15 de junio de 2026
El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció que promoverá la apertura de un Juicio por la Verdad para investigar la ejecución sumaria de Oscar Lorenzo Cogorno, Alberto Juan Abadie, Rolando Zanetta, Ramón Raúl Videla y Carlos Irigoyen, quienes fueron asesinatos en la ciudad en el marco de la represión desatada tras el levantamiento encabezado por el general Juan José Valle contra la dictadura instaurada luego del golpe de Estado de 1955.
Ranking