Detienen a oficial de la Policía de la Ciudad acusado de vender autopartes de autos robados

Un oficial de la Policía de la Ciudad que era investigado por la venta de presuntas autopartes de automóviles robados en redes sociales fue detenido hoy luego de que se encontraran en una habitación de su domicilio piezas de un vehículo sustraído en marzo pasado en la localidad bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

Policiales 09 de agosto de 2023
64d2cfb850f2f_802_451!

Un oficial de la Policía de la Ciudad que era investigado por la venta de presuntas autopartes de automóviles robados en redes sociales fue detenido hoy luego de que se encontraran en una habitación de su domicilio piezas de un vehículo sustraído en marzo pasado en la localidad bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó el 3 de marzo último, cuando un hombre denunció el robo de su automóvil Volkswagen Suran Cross, tras lo cual la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús encomendó la investigación a la comisaría 5ta. de Wilde.

Voceros policiales informaron a Télam que, en ese marco, los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esa seccional, luego de analizar las cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona, sumado al testimonio de testigos y otras tareas de campo, dieron con un domicilio en donde se desguazarían autos robados.

A raíz de ello, los efectivos allanaron hoy una propiedad ubicada en la calle 126 al 2800, en Berazategui Oeste, donde aprehendieron al presunto autor del robo del rodado, de 45 años.

Al requisar la vivienda, los uniformados hallaron distintas autopartes, incluidas la del Suran Cross, que estaba totalmente desguazado, y sobre el que pesaba el pedido de secuestro activo por el delito de “hurto de automotor”.

En tanto, mientras se desarrollaba el operativo, se presentó en la casa un oficial de la Policía de la Ciudad de 23 años, que vestía uniforme de la fuerza y que también fue aprehendido.

Es que previamente los agentes habían hallado otras autopartes en el dormitorio del policía porteño, como así también una amoladora circular, añadieron los voceros.

Por otro lado, los informantes señalaron que el oficial de la Policía de la Ciudad ya era investigado por promocionar en el sitio de compras Marketplace de Facebook la venta de las autopartes mencionadas.

Al respecto, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, manifestó esta tarde en su cuenta de Twitter que “resulta llamativo que la fuerza policial que es presentada como la más moderna y eficiente del país cuente en sus filas con un criminal que robaba autos, los desguazaba y vendía las partes en redes sociales”.

“Mientras algunos abordan la seguridad sólo como un marketing electoral, en nuestra ciudad trabajamos en serio, con más inversión e instalando la mejor tecnología disponible para avanzar en la tarea de cuidar a nuestra comunidad”, aseguró el jefe comunal.

El policía porteño y el otro sospechoso quedaron a disposición de la UFI 1 y serán indagados en las próximas horas.

Te puede interesar
NOTA 2 PACHELO

Crimen de María Marta García Belsunce

Policiales 17 de abril de 2024

Sus abogados solicitaron que se mantenga la absolución. Sostienen que no hay pruebas que lo vinculen al homicidio cometido el 27 de octubre de 2002. Reclamó su absolución como se dictó en primera instancia.

los-ilicitos-fueron-cometidos-partir-2019-y-septiembre-2021

Le dieron 17 años de cárcel por violar a la hija de su pareja

Policiales 29 de mayo de 2024

El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata condenó ayer a la pena de 17 años de prisión al acusado de ultrajar a la hija de su ex pareja, la que pudo vencer sus miedos y poner en palabras los vejámenes sufridos a partir de una clase de Educación Sexual Integral en la escuela pública a la que concurría.

NOTA 1 PACHELO

Pachelo se defiende desde la cárcel

Policiales 04 de abril de 2024

El condenado por el crimen de María Marta García Belsunce, publicó una carta de puño y letra en la que cuestionó el fallo de Casación bonaerense. Está condenado a pasar el resto de sus días con los barrotes oxidándose en sus manos.

Ranking
5

Definió Villarruel: la Ley Bases sorteó el escollo del Senado

Política 13 de junio de 2024

Fue porque al momento de la votación hubo 36 votos afirmativos y 36 negativos. Tampoco hubo abstenciones. Debatieron durante trece horas mientras en los alrededores del Congreso se produjeron serios incidentes entre las fuerzas de seguridad y manifestantes. Hubo varios heridos y detenidos. En La Plata, protestaron contra la ley con un “cacerolazo” en 7 y 50.

13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email