Lean Molle, el artista platense que pasó por “La Voz Argentina”

Tiene 38 años, es actor, profesor de música, padre de dos hijos y ama lo que hace. Dirige una escuela de arte en nuestra ciudad y escribe las letras de sus canciones. Confiesa que le encanta “desgarrarse” el alma cantando y le cuenta su historia a Capital 24.

Sociedad & Cultura 10 de agosto de 2023
Imagen de WhatsApp 2023-08-10 a las 03.01.16

Tiene 38 años, es actor, profesor de música, padre de dos hijos y ama lo que hace. Dirige una escuela de arte en nuestra ciudad y escribe las letras de sus canciones. Confiesa que le encanta “desgarrarse” el alma cantando y le cuenta su historia a Capital 24. 

¿Cuál es tu historia de vida? 

 “Soy de la ciudad de La Plata, tengo 38 años y vivo con mi mujer Ani y con mis hijos Diana y Ciro. Estamos en pareja hace 16 años. Nos conocimos mediante el arte, haciendo teatro y compartimos mucho del arte, por eso yo hoy puedo hacer todo lo que hago gracias a ella, porque me apoya y me banca. Tenemos un estudio de arte en la ciudad que se llama “Sumarte” donde dirijo un equipo de 14 profes y contamos con un número de más de 300 alumnos, donde damos canto, guitarra, piano, ukelele, bajo, un montón de disciplinas relacionadas al artístico y a lo musical. También soy profe de canto, trabajo en esa escuela que es mi trabajo oficial, yo renuncié hace casi dos años a mi trabajo en relación de dependencia para dedicarme a vivir de la música y estoy súper contento, aparte amo lo que hago”.

  ¿Cómo nació tu gusto por la música? 

 “Creo que nació conmigo. Cuando empecé a relacionarme con lo artístico me incliné mucho por el lado de la actuación. Arrancó por ahí y después me pasaba que cada vez que nos juntábamos a cantar con amigos había mucha gente que me decía, ché, cantás bien. De a poquito me fueron empujando a descubrir lo que podía hacer con la voz y así me fui empezando a dedicar, pero siempre desde lo actoral, digamos, y hasta que un momento dije, bueno, vamos a empezar a no dejar el teatro de lado porque amo actuar, pero sí a dedicarme más a cantar y así empecé, digamos, a entrenar mi voz con distintos profes. Desde muy chiquito, a los seis años, empecé a tocar el piano y empecé a estudiar en conservatorio durante 10 años. A los 16 años ya estaba recibido de profesor de música”.

 ¿Qué te pasa cuando te subís a un escenario?

 “Me gusta mucho. A mí el escenario me transforma y es un lugar donde yo me siento seguro y pleno. Y me gusta mucho cuando el público me recibe bien. Porque para que un show salga bien, el público tiene que estar como dispuesto a escucharte, dispuesto a bailar, dispuesto a disfrutarte o lo que sea. Ese amor amor y ese aplauso y ese gracias y todo eso que sucede, es lo que a un artista lo alimenta. Creo que la clave está en disfrutar de lo que uno hace. Cuando uno disfruta, hace que el que lo esté viendo también lo disfrute”.

 ¿Que es la música para vos?

 “Es una forma de comunicar, es un estilo de vida, es la forma en la que yo puedo canalizar, es la forma en la que me puedo escapar de cualquier realidad, es la forma en la que puedo disfrutar, es una de las formas de ser felices. Yo cuando canto disfruto, disfruto muchísimo. Dicen que cantar libera endorfinas y nos da placer y eso es real, obviamente para llegar a ese estado de placer uno tiene que entrenar para después no estar preocupado por su cuerpo y por sus cuerdas vocales y demás y poder disfrutar plenamente. Pero a mí me pasa que cada vez que me subo a un escenario, cada vez que canto una canción, trato de transportarme a lo que la canción me lleve. Cuando uno lo disfruta, el resto también lo va a disfrutar. Estamos tristes y escuchamos música, estamos contentos y escuchamos música, la música nos activa, la música nos da felicidad”.

 ¿Tenés planeado algún show próximo en La Plata o en la región?

 “Sí, en realidad quiero armar un show antes de fin de año acá en La Plata. Además, el 3 de septiembre, estrenamos el musical con una academia acá de La Plata, el de “La Bella y Bestia” donde yo personifico a la Bestia. Y ahora combiné las dos cosas y me siento súper bien con eso. Y también canto en eventos privados todo el tiempo”.

 ¿Cómo fue tu experiencia en TV, en “La Voz Argentina”?

 “Me encantó. Era un escenario que tenía muchas ganas de pisar. De hecho, hice tres veces el casting y la tercera vez fue la que quedé. El resultado no fue el esperado porque ninguno de los cuatro jueces se dio vuelta, pero el criterio con el que me evaluaron, digamos, no fue sobre lo vocal sino sobre el estilo que había llevado. Para mí fue una gran experiencia. Fue un gran escenario. Creo que es un escenario que muchos cantantes queremos pisar. Es un gran escenario y es una gran ventana. Lo disfruté tanto que me olvidé de que estaba el jurado adelante, me olvidé del público, me olvidé que estaba saliendo en televisión. Fue como un disfrute total y con eso me quedé”.

 ¿Que sueños tenés musicalmente hablando? 

 “La verdad, me siento realizado hasta el momento porque yo no me imaginaba tener una escuela de música y de arte a mi cargo, mucho menos en digamos en este país poder vivir de la música. Yo hoy cuando a la gente le digo que vivo de la música la gente se sorprende y realmente se puede vivir de la música sin ser famoso o sin estar dentro del mercado que uno imagina estar. Me gusta mucho la fama, me gusta mucho ser famoso y demás así que es un gran sueño cumplir. Vuelvo a lo mismo, esto de vivir de la música para mí es lo mejor de lo mejor. Yo disfruto de mi trabajo todos los días, disfruto de cada vez que me convocan para cantar y disfruto de guiar personas, de guiar a mis alumnos y a mis alumnas. Además tengo una gran familia que me banca, eso es importantísimo que mi mujer y mis hijos me banquen en lo que hago porque a ver cantar requiere de tiempo para ensayar, requiere de ausentarme de casa muchas horas, lo mismo para lo que estoy haciendo con el teatro”.

 ¿Cómo definirías tu música? 

 “Yo escribo mucho. La realidad es que me da mucha vergüenza escribir y mostrarlo. Tengo una canción que la lancé en 2020 que se llama “Tu distracción” que la escribí durante la pandemia y un productor que siempre me da una mano, que se llama Juan Pablo Herrera. A mí me gusta mucho la balada, más allá de que en los shows míos me paro arriba de las mesas, hago mucho lío, me gusta mucho bailar también. Pero siempre que me pongo a componer a mí me gusta mucho cantar baladas. Sentir el tema y desgarrarme el alma cantando”.

Te puede interesar
Ranking
16

Ensenada: juraron los nuevos Bomberos Voluntarios

Región 10 de junio de 2024

Este último fin de semana, en el marco correspondiente a los festejos por el Día del Bombero Voluntario que se festeja cada 2 de junio, se realizó el ascenso correspondiente a los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ensenada, como así también se aprobó el ingreso del personal nuevo al Cuerpo Activo y se entregaron las estrellas por años de servicio cumplidos, período junio 2023 a mayo 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email