Un hombre atropelló y mató a su hijo cuando se escapaba de un conflicto vecinal en La Plata

Un hombre de 50 años atropelló y mató a su hijo de 9 con su camión, en la periferia de La Plata, cuando se escapaba de un conflicto vecinal que derivó en una apedreada, informaron fuentes policiales.
Policiales21 de septiembre de 2023
Captura de pantalla 2023-09-21 084324

Un hombre de 50 años atropelló y mató a su hijo de 9 con su camión, en la periferia de La Plata, cuando se escapaba de un conflicto vecinal que derivó en una apedreada, informaron fuentes policiales.

Según se indicó, los incidentes comenzaron cuando Alberto Bustos, de 50 años, advirtió que desconocidos habían usurpado la casa de un vecino y los instó a que abandonaran el inmueble, ubicado en la calle 527 bis entre 121 y 122 de la capital bonaerense.

Testimonios recogidos en el lugar por personal policial indican que ante este planteo, los usurpadores reaccionaron con violencia contra Bustos, arrojándole piedras y otros elementos.

Ante esta situación, el hombre buscó huir a bordo de su camión, momentos en que se le cruzó el niño de 9 años, quien fue arrollado por una de las ruedas.

Tras el accidente, asistió al lugar personal del Same que constató el fallecimiento del menor en el lugar.

La causa fue caratulada como homicidio culposo y las investigaciones quedaron a cargo de la Unidad Funcional de instrucción y juicio N°12.

Te puede interesar
15 TERCERA

Bigotito: absolvieron al peón rural acusado de robo de ganado

Policiales18 de junio de 2026
La historia judicial detrás de “Bigotito”, el ternero desaparecido en un campo de Brandsen que se convirtió en protagonista de una extensa disputa penal, sumó un nuevo capítulo. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata absolvió ayer a Matías Ezequiel Rival, quien había llegado a juicio acusado de abigeato agravado, aunque la investigación podría continuar por otros carriles.
Ranking
WhatsApp Image 2026-06-26 at 16.42.04 (1)

La Plata: graves daños al Municipio por parte de una organización política

Región26 de junio de 2026
La Municipalidad de La Plata efectuó este viernes 26 de junio una denuncia penal ante la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata y se presentó como particular damnificado, por daño agravado al Palacio Municipal, lesiones y atentado a la autoridad, contra militantes del MTE, una organización política que destruyó las puertas de acceso, vidrios, ventanas y vitrales del Salón Dorado y del Concejo Deliberante, además de agredir a vecinos presentes en una actividad educativa.