
La cantante de Beriso, en conversación con el Grupo Mediatres, compartió reflexiones acerca de lo que encontró en Dios cuando se acercó a él; detalles de su nueva canción “Aquí estoy, señor” e invita a asistir a misa todos los domingos.


Canta desde los 4 años. Tiene 26 años y una belleza angelical. Además, es modelo y asegura que en un escenario, le encanta “tocar un pedacito del alma de los espectadores”
Sociedad & Cultura28 de septiembre de 2023
- ¿Cómo empezaste a dedicarte a la música?
- Empecé a dedicarme desde muy pequeña, a los 4 años, integrando el Coro de Niños del Teatro Argentino de La Plata, que fue mi primer acercamiento a la música. Además, a mis 9 años empecé a estudiar violonchelo con el profesor Norberto Ataguile en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi hasta mis 17 años. A mis 19, cambié de carrera, dejé el violonchelo de lado y me pasé a canto lírico a estudiar con el maestro Daniel Supa: ya tenía más decidido que mi carrera iba a ser el canto y no el violonchelo.
También, formo parte del estudio vocal del Conservatorio, es un coro de cámara, especial, porque son menos integrantes, porque son menos integrantes y abordamos obras de una complejidad avanzada para los estudiantes en la carrera de canto. Me he presentado con coros, también me he presentado como solista en formaciones canto y piano, o piano y guitarra y me presento como Maitena Andrade y también representando al coro de la institución.
- ¿Qué significa cantar para vos?
- Cantar para mí es algo cotidiano, subirme arriba de un escenario el acto musical en sí me genera mucha gratitud y mucho placer. Que me escuchen cantar me encanta, siempre me gustó desde muy pequeña integrando los coros. La música me ha acompañado desde muy pequeña, el canto, estar en un escenario es un lugar de mucha paz y de mucha emoción. La exposición a un público yo la vivo como un acto reconfortante y de mucha entrega y dedicación.
Esta carrera del canto lírico merece mucho estudio, mucho aprendizaje. Nosotros nos formamos a nivel musical para saber leer partituras y también aprender a pronunciar en otros idiomas: requiere mucho esfuerzo y no hay que bajar los brazos. Es una carrera larga pero que tiene sus frutos. Estoy muy contenta de elegir ser lo que soy, que es ser soprano lírica y quizás de llevar la lírica a lugares que no son tan convencionales como puede ser un desfile de moda, un café literario, he llevado la lírica a barrios para eventos a beneficio, he cantado en lugares que no generalmente eran una sala de conciertos: sí presentando mi show musical pero no con gente que vaya a un teatro.
Me encanta que la gente se acerque y escuche otra música, que quizás en el día no es tan escuchada la música lírica y me gusta ser como una portadora de difusión y de llegar a tocar un pedacito del alma de cada uno de los espectadores.

- ¿Qué sentís al bajar de un escenario?
- El escenario es mi lugar en el mundo. Y al bajar, siento como uno se afloja, se relaja, a veces se queda con momentos del concierto, de la presentación que uno hizo, se queda resonando en la cabeza melodías. A veces bajo y simplemente te aflojás, sentís mucha paz, también la alegría de la gente que te va a ver: es una experiencia muy linda y muy transformadora.
- También sos modelo. ¿Cómo vivís el mundo de la moda "desde adentro"?
- Soy modelo desde los 18 años. El modelaje requiere mucha presentación, dedicación, esfuerzo. Asimismo los cantantes recibimos actuación y toda la parte teatral y actoral, y yo vivo el modelaje como un complemento a mi carrera artística, como una herramienta más y el mundo de la moda es complejo: hay mucha competencia. Me he dedicado más a hacer fotos para marcas, fotografía en estudio, en interiores y exteriores y en desfiles. Es una experiencia que me aporta a mi vida artística.
- Estuviste hace poco en el primer “Italy Fashion day de la Argentina”, abriendo el evento con un súper show. ¿Cómo lo viviste?
- Estoy muy agradecida de haber participado en ese evento, súper increíble. Me sentí muy cómoda, al público le gustó el repertorio que llevé en italiano con canciones muy emblemáticas, que le llegaron al alma a la gente y transmiten mucha emoción.
- También sos compositora. ¿En qué te inspirás?
Sí, compongo canciones, obras instrumentales también. En la pandemia estuve asistiendo a cursos de composición y formándome, quizás porque era un momento de introspección.
- ¿Y en este momento?
- Ahora, doy clases, voy a cursar mis últimas materias y no estoy tan abocada a la composición pero sí tengo algunas obras estrenadas, algunas piezas clásicas, contemporáneas y más populares. Me he inspirado en un poema de una poetisa, en la naturaleza y a veces la música la música llega y hay que estar atenta para recibirla.
- Si volvieras a nacer, ¿elegirías ser y hacer lo que sos hoy?
- Si volviera a nacer no sé qué elegiría ser. Me gusta mucho la literatura y la poesía, podría ser esa otra opción.

La cantante de Beriso, en conversación con el Grupo Mediatres, compartió reflexiones acerca de lo que encontró en Dios cuando se acercó a él; detalles de su nueva canción “Aquí estoy, señor” e invita a asistir a misa todos los domingos.

En “Una canción que dure para siempre”, el autor platense reunió relatos donde lo mínimo, lo real y lo imaginado se entrelazaron para explorar identidades frágiles, desajustes íntimos y escenas suspendidas en el tiempo.

" El conocimiento es una aventura incierta que conlleva en sí misma el permanente riesgo de la ilusión del error "

-Veo Veo… ¿Qué ves, fantasma? -Fantasma: Veo una ciudad prolija de día y cansada de noche. Veo veredas que se arreglan para la foto y barrios que esperan turno desde antes que existan las selfies.

Protagonizada por Carla Peterson y Nancy Dupláa, se trata de la primera apuesta nacional en la plataforma: un thriller que aborda una historia no solo desde el suspenso sino que, además, con un toque de humor negro y crítica social en medio de tanto drama.

A 172 años del natalicio de José Martí, traemos al presente a este gran escritor extraordinario y universal que vino al mundo un 8 de Enero de 1853, en La Habana, Cuba, de padre español, desde muy chico sintió como propio los destinos de su país y su ansiada libertad para poder erigirse como una nación libre y soberana.



Protagonizada por Carla Peterson y Nancy Dupláa, se trata de la primera apuesta nacional en la plataforma: un thriller que aborda una historia no solo desde el suspenso sino que, además, con un toque de humor negro y crítica social en medio de tanto drama.

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.

La demandada fue la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En el fuero contencioso administrativo, se interpuso el reclamo por un beneficio de jubilación móvil extraordinaria que le había sido denegada a un exintegrante de la fuerza.

La cantante de Beriso, en conversación con el Grupo Mediatres, compartió reflexiones acerca de lo que encontró en Dios cuando se acercó a él; detalles de su nueva canción “Aquí estoy, señor” e invita a asistir a misa todos los domingos.

El Observatorio “Adriana Marisel Zambrano” presentó una publicación que sistematizó una década de asesinatos por violencia sexista y analizó las respuestas institucionales y sociales frente a estos crímenes.