“Cafeteamo”, el evento donde se lucen las cafeterías locales

El próximo domingo 1° de octubre de 15 a 19 horas se llevará adelante “Cafeteamo” en el Hotel Grand Brizo de La Plata, ubicado en 51 entre 9 y 10, un evento donde cafeterías locales instalarán stands para exhibir y vender sus productos y referentes brindarán charlas abiertas.

Sociedad & Cultura 28 de septiembre de 2023
13

El próximo domingo 1° de octubre de 15 a 19 horas se llevará adelante “Cafeteamo” en el Hotel Grand Brizo de La Plata, ubicado en 51 entre 9 y 10, un evento donde cafeterías locales instalarán stands para exhibir y vender sus productos y referentes brindarán charlas abiertas.

La iniciativa, impulsada por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), el Laboratorio de Café y el Grand Brizo, con el apoyo de Tierra Bruta, tendrá lugar en el Salón Dardo Rocha del hotel y será con entrada gratuita y cupo limitado.

“Este evento reunirá a distintos baristas que hicieron del café de especialidad un boom en la ciudad para que puedan difundir todo lo que saben y jerarquizar la actividad”, enfatizó el titular del EMATUR, Daniel Loyola.

La propuesta comenzará a las 15 con la exhibición de espressos y filtrados de La Bastilla, Teöfilo, Nómade, Wige, Masse y Loli; la indumentaria para baristas de Psycho; los productos de bazar de Bloom Cata y Tierra Bruta; y las exquisiteces de la pastelería de Tierra Restaurante.

A las 16, en tanto, se desarrollará la charla “Integración multisensorial: ¿Cómo percibimos?”, a cargo de Maya Szir (Boom Catas); a las 17 Iván García (Teöfilo) hará lo propio en “Los secretos para preparar café en casa como un barista”; y a las 18:00, Sebastián Biglieri (Laboratorio de Café) ahondará sobre el tueste del café.

 Recorridos especiales

 Por último, como parte de la celebración del Día Internacional del Café, el sábado 7 y el domingo 8 de octubre la Municipalidad de La Plata también llevará a cabo sus clásicos circuitos turísticos guiados a pie y en bicicleta, esta vez con temática cafetera.

“Ofreceremos dos recorridos especiales para conocer las cafeterías del centro de la ciudad y de la localidad de City Bell y aprender más sobre el proceso y las variedades de café que podemos disfrutar en La Plata”, señaló Loyola.

El sábado 7, a las 15, quienes participen del temático “Coffee Bikes” tendrán la posibilidad de recorrer en bicicleta la zona de Plaza Malvinas y la Catedral y visitar Loli, Kopi, Ganjika y Teöfilo. 

Las personas interesadas pueden inscribirse completando el siguientes formulario que pusieron a disposición: https://bit.ly/Bicitando2022.

Asimismo, el domingo 8, a las 11, aquellos que se sumen al “Coffee Walking” podrán caminar por el centro comercial de City Bell y conocer Llama, Mora y Suelo. La inscripción es en https://bit.ly/LaPlatawalkingtour2023

Te puede interesar
29-02-2024_guillermo_martinez_escritor_presenta_nuevo

Guillermo Martínez: "La ficción no tiene por qué ser tributaria de la realidad"

Sociedad & Cultura 29 de febrero de 2024

El escritor Guillermo Martínez desarrolla en "Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción" estrategias, pistas y preguntas para pensar el proceso de elaboración de un texto desde las ideas iniciales hasta el momento en el que esa obra va tomando forma y, a través de un tono ágil y dinámico, logra construir una pieza que impulsa a la aventura de la creación.

Ranking
13

Una cervecería de La Plata decidió cerrar sus puertas

Región 23 de mayo de 2024

A pesar de que la inflación de abril se fijo en un 8,8 por ciento y el Gobierno nacional lo festejó como un gran triunfo, la caída masiva del consumo que según la consultora Focus Market ya registró un 19 por ciento interanual.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email