Agredieron un local de Alak y hubo dos militantes heridas

Un local del candidato a intendente Julio Alak (Unión por la Patria) ubicado en calle 10 entre 48 y 49 fue atacado ferozmente en las últimas horas del pasado domingo mientras distintos militantes se habían reunido para compartir la proyección del debate presidencial.

Política 10 de octubre de 2023
4 SECUNDARIA (1)

En la imagen que acompaña esta nota se puede ver cómo quedó el vidrio de la puerta de ingreso luego de ser impactado por dos piedras que arrojaron autores desconocidos.

Consecuencia de esa agresión, dos jóvenes sufrieron cortes en la parte superior del cuerpo con posterior sangrado y tuvieron ser asistidas y trasladadas a un centro de salud. 

“El ataque al local partidario es un hecho más de la campaña de destrucción y de desaparición de nuestra publicidad en la via pública que hace sistemáticamente el intendente (Julio) Garro”, dijo ayer Alak en diálogo con la prensa.

Además, el propio candidato de la oposición denunció que durante el fin de semana realizaron un monitoreo de los móviles de campaña desde el COM, el Centro de Operaciones Municipales ubicado en calle 32 y 120.  

“Desde ahí siguen a nuestros móviles y a los empleados les dicen que le den prioridad a seguir los móviles que ponen publicidad de Unión por la Patria”, enfatizó Alak.

El ex intendente también remarcó que estas actitudes arruinan la convivencia democrática que durante 40 años tuvieron en La Plata con el radicalismo. “Son bandas que amenazan a nuestra gente, bajan de una trafic negra con palos de béisbol, cosa nunca vista en la ciudad”, concluyó.

Respecto de la agresión en el local de “Usina de Ideas”, ambas jóvenes se encuentran fuera de peligro y los hechos están siendo investigados por la justicia.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 21 de mayo de 2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.

Ranking
13

Una cervecería de La Plata decidió cerrar sus puertas

Región 23 de mayo de 2024

A pesar de que la inflación de abril se fijo en un 8,8 por ciento y el Gobierno nacional lo festejó como un gran triunfo, la caída masiva del consumo que según la consultora Focus Market ya registró un 19 por ciento interanual.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email