Alak destacó el respaldo del Bapro a los platenses

El candidato a intendente de Unión por la Patria hizo mención a la cantidad de personas que fueron beneficiadas por la estatal entidad bancaria de la provincia de Buenos Aires.

Región 11 de octubre de 2023
4 PRINCIPAL

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y candidato a intendente de La Plata en representación de Unión por la Patria, Julio Alak, recorrió ayer un operativo interministerial del Ejecutivo provincial en la zona de Parque Norte en City Bell, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

“Nos gusta participar de esta iniciativa porque nos permite acercar aún más los servicios que ofrece el Banco a las vecinas y los vecinos”, expresó Cuattromo, quien de inmediato señaló que “para el gobernador Axel Kicillof la banca pública es una herramienta para el desarrollo productivo y la inclusión financiera, por eso nuestro objetivo es llegar a toda la provincia con productos financieros de calidad y bajo costo para las y los bonaerenses

Durante la jornada, los vecinos pudieron consultar, entre otras cuestiones, por los diversos productos y servicios que tiene la entidad bancaria pública.

“En La Plata, el Banco Provincia otorgó 53.600 millones de pesos en créditos productivos, asistió a más de 1.100 pymes y casi 2.200 trabajadores autónomos. En el distrito hay 440 mil usuarios de Cuenta DNI y más de 5.700 comercios que venden con los descuentos de la billetera digital”, detalló Alak.

Seguidamente, el candidato a intendente de la oposición manifestó que “seguimos avanzando con estos operativos que acercan el Estado a la población para que pueda ejercer sus derechos”.

En el marco de su campaña para volver a la intendencia de la capital bonaerense, el ministro también visitó recientemente el nuevo Centro Integral de Monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense ubicado en calle 6 y 35, el más grande y moderno del país, con 300 puestos de trabajo. 


Asistencia


Durante el encuentro de City Bell, además, las personas que se acercaron al predio ubicado en 476 y 12 fueron asistidas en derechos laborales, inicio a trámites de documentación, de monotributo; de Anses y pudieron realizar consultas por trámites de regularización dominial, entre otros temas.

Te puede interesar
2 SECUNDARIA

Polémica por los “ataúdes para árboles”

Región 10 de mayo de 2024

El Foro en Defensa del Árbol planteó su disconformidad con la proliferación de los "ataúdes para árboles" en cercanías de bares y restaurantes de nuestra ciudad, una especie de corralito de madera que rodea a las plantas.

Ranking
5

Definió Villarruel: la Ley Bases sorteó el escollo del Senado

Política 13 de junio de 2024

Fue porque al momento de la votación hubo 36 votos afirmativos y 36 negativos. Tampoco hubo abstenciones. Debatieron durante trece horas mientras en los alrededores del Congreso se produjeron serios incidentes entre las fuerzas de seguridad y manifestantes. Hubo varios heridos y detenidos. En La Plata, protestaron contra la ley con un “cacerolazo” en 7 y 50.

e080524a-0310-43bc-aa70-462c47880cd8

Viaje Internacional: Kicillof se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

Política 13 de junio de 2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, se reunió por primera vez con el Papa Francisco en un cónclave en el Vaticano en el que conversaron sobre la situación política y social que afronta el país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email