Todo el arco político se volcó a las calles de la ciudad en busca de votos

Ayer fue el último día de campaña electoral de cara a las elecciones generales de este domingo 22 de octubre. En ese sentido, fue el último día para repartir folletería y poner carteles antes de la veda que comienza este viernes a partir de las ocho de la mañana, tal como lo establece la Cámara Nacional Electoral.

Política 20 de octubre de 2023
4 (2)

Como era de esperar en nuestra ciudad, tanto el candidato del oficialismo Julio Garro (Juntos por el Cambio) como el opositor Julio Alak (Unión por la Patria) encabezaron sus respectivos cierres, así como el Frente de Izquierda que lleva a Luana Simioni como candidata a intendenta. En tanto, el candidato a intendente de La Libertad Avanza, Luciano Guma, mantuvo reuniones con los equipos técnicos y con los fiscales que van a supervisar el acto eleccionario.

Por el lado del jefe comunal que va en busca de su tercer mandato consecutivo viene haciendo hincapié en la creación de la Policía de la Ciudad, en una Escuela Municipal de Oficios, en la segunda parte del plan de obras hidráulicas y en llevar los servicios de agua y cloacas a todos los barrios. 

En el caso de Juntos por el Cambio, el acto de cierre se llevó a cabo en la Avenida 1 entre 528 bis y 529 de Tolosa (ver Página 3).

En tanto, la campaña de Alak -actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense- organizó un festival cultural en la Plaza Islas Malvinas de 19 y 51. Previo a esa actividad, el candidato de UxP recorrió la metalúrgica ALUAR en el Parque Industrial I ubicado en la localidad de Abasto, junto a los y las representantes de los trabajadores de nuestra ciudad.

“Para ser una gran ciudad capital de la producción y el trabajo, impulsaremos la escrituración del Parque Industrial II con beneficios para la instalación de nuevas empresas que nos lleven al desarrollo de la región”, adelantó Alak, quien hace unas semanas presentó su Plan Estratégico y se apalancó mucho en sus 16 años de gestión, además de presentar diversas propuestas para cada localidad. Entre estas últimas se destacan la construcción de la Autopista del Oeste.

Por la tarde, el exintendente justicialista durante cuatro períodos consecutivos (1991-2007) estuvo junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; la candidata a senadora bonaerense por la Octava Sección Electoral (La Plata) y presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y las autoridades del Hospital de Gonnet, recorrió el Centro Oncológico de Excelencia (COE) “para que vuelva a ser un centro de alta complejidad de referencia provincial”.

“Queremos ser una gran ciudad que garantiza la vida sana y promueve el bienestar, con una auténtica estrategia de atención primaria de la salud”, expresó Alak en tono de campaña.

 

Festival en la plaza

 

Por otro lado, y como acto de cierre de campaña, Unión por la Patria realizó el “Festival Cultura por la Ciudad”, el cual sirvió para “homenajear a la música platense y compartir una tarde de sol en nuestra querida Plaza Islas Malvinas”.

La iniciativa contó con la presencia de Federico Moura (quien realizó un tributo a la emblemática banda platense Virus), Isla Mujeres, Etiqueta Negra, La Bestia Folk y Marcos Fava, con musicalización de Dj Ruso Platz Alegría Infinita y Dj Limón.


Cierre de campaña con la candidata a presidenta


Por su parte, Luana Simioni cerró ayer su campaña junto a Myriam Bregman, la candidata a presidenta de la Nación del Frente de Izquierda y los Trabajadores, en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

Bregman pidió a la ciudadanía que el domingo "vote con convicción" porque "no se puede votar ni a salvadores individuales ni con la nariz tapada", y afirmó que "es mentira que toda la juventud se hizo de derecha, sino que hay mucha juventud que piensa que hay otros valores que defender".

Cabe señalar que la candidata a la presidencia llegó a la ciudad acompañada por su compañero de fórmula, Nicolás del Caño, y el postulante a gobernador bonaerense, el sindicalista ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero.

“Este próximo domingo hay 5 fórmulas presidenciales y 4 en La Plata. Nos quieren convencer que hay que votar con la nariz tapada, el mal menor”, expresó Simioni. 

Seguidamente, la candidata a intendenta platense expresó: “Nosotros te proponemos que votes por tus convicciones y no te resignes y juntos demos un mensaje fuerte, porque no somos ni cómplices, ni sometidos".

 

Eje en la fiscalización

 

“Los fiscales son héroes”. Así se expresó hace unos días el candidato a intendente de La Libertad Avanza tras mantener una reunión con los encargados de su espacio de garantizar el normal desenvolvimiento del acto eleccionario del domingo.

Guma y su equipo de campaña junto a quienes integran las listas de candidatas y candidatos mantuvieron permanentes encuentros con quienes fiscalizarán las mesas de votación. Y ayer, pese a ser el último día de campaña, no fue la excepción.

“En La Plata es La Libertad Avanza boleta completa. Los demás se hicieron ricos a costa de tus impuestos”, expresó el candidato opositor.

 

Te puede interesar
NOTA UNICA EPIDEMIA DE DE NGUE

Milei reacciona (tarde) ante la peor epidemia de dengue de la historia

Política 26 de marzo de 2024

La gravedad de la epidemia más grande de la historia del país forzó al Gobierno a salir de su quietud y hace solo 4 días lanzó el primer spot de campaña de prevención, que se limita a dar información básica. El pico se registró la semana anterior, con un récord histórico de 23.723 casos. Ya hay 106 muertos en todo el país.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email