La Plata: Kicillof pidió a la ciudadanía "votar con amor y felicidad", más allá de "expresiones de odio"

El gobernador bonaerense y candidato a la reelección por Unión por la Patria (UxP), Axel Kicillof, llamó a la población a votar "con amor y felicidad", más allá de "las expresiones de odio", al emitir esta mañana su voto en la ciudad de La Plata.
Política 22 de octubre de 2023
22-10-2023_el_gobernador_bonaerense_y_candidato (1)

El gobernador bonaerense y candidato a la reelección por Unión por la Patria (UxP), Axel Kicillof, llamó a la población a votar "con amor y felicidad", más allá de "las expresiones de odio", al emitir esta mañana su voto en la ciudad de La Plata.

"Mi primer mensaje es que se avoquen todos a decidir a través de las urnas, es importantísimo votar por uno. En lo personal siempre es una alegría, lo hago con optimismo, sobre todo cuando habla el pueblo. Hay que votar con amor y felicidad, más allá de los mensajes de odio", señaló el mandatario en una conferencia de prensa que brindó en el Teatro Metro tras emitir su voto.

El gobernador sufragó a las 9.30 en la Escuela Superior de Sanidad "Floreal Ferrera", ubicada en calle 4 entre 51 y 53, donde se sacó fotos y saludó a las autoridades de mesa.

"Acá en la provincia, después de cuatro años de gestión, pasaron muchas cosas y algunas inesperadas, entonces en nuestro caso es para convalidar un rumbo", afirmó Kicillof sobre la elección a gobernador bonaerense, la cual no tiene instancia de balotaje.

El mandatario provincial llamó a votar "con felicidad y amor, abrazando a los demás y pensando a los demás" y alertó que "en esta campaña aparecieron expresiones de odio y violencia", en referencia a otras fuerzas políticas.

En cuanto a la jornada electoral, el gobernador comentó que hizo "un repaso con toda la provincia" respecto a cómo se desarrolla el proceso y que la información es que "viene bien la participación, todo normal, está todo pacifico, sin ningún tipo de episodio".

"Esperemos que todos puedan ir a votar en paz y puedan expresar lo que piensan y lo que quieren para su futuro y el de los demás", sostuvo el gobernador, y afirmó que "después de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) hubo más atención a las propuestas de los candidatos".

"Voté en la Escuela Superior de Formación en Salud de La Plata. Un gran día para que el pueblo se exprese por el futuro de nuestra provincia y del país. ¡A votar con conciencia y felicidad!", remarcó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

Te puede interesar
NUEVO GREMIALES

Milei avanza sobre las cajas gremiales y redefine la relación de fuerzas en el trabajo

Política 25 de junio de 2026
Con la reglamentación de la Ley de Modernización Laboral, el Gobierno abrió una ofensiva silenciosa sobre el financiamiento sindical. La medida se presenta como una ampliación de libertades individuales, pero detrás de la letra técnica se juega una batalla más profunda: quién tendrá capacidad real para negociar frente al poder empresario en la Argentina que viene.
 
NOTA BIANCO

Bianco cruzó a Máximo y escaló la pelea por la conducción del peronismo

Política 23 de junio de 2026
El ministro de Gobierno bonaerense salió a defender a Axel Kicillof tras las críticas de Máximo Kirchner y dejó al descubierto una disputa que ya excede la situación de Cristina Kirchner. Mientras La Cámpora busca reafirmar el liderazgo de la ex presidenta, el kicillofismo acelera su construcción política propia de cara al futuro del peronismo.
NOTA MELCONIAN

Melconian: "El 50% del país está hundido" y desafió el relato económico de Milei

Política 23 de junio de 2026
El ex presidente del Banco Nación advirtió que la recuperación económica beneficia a una porción limitada de la actividad mientras la mitad de los argentinos sigue atrapada entre salarios debilitados, consumo estancado y falta de crédito. Además, cuestionó que la mejora macroeconómica aún no se refleje en la vida cotidiana y aseguró que el Gobierno perdió las principales banderas con las que llegó al poder.
 
Ranking
2

Un portal de cambio se abre en el cielo: lo que necesitás saber para los próximos días

Región19 de junio de 2026
Junio llegó con uno de los movimientos energéticos más importantes del año. Estamos atravesando días que funcionan como un verdadero portal entre el pasado y el futuro: se activa la sombra de Mercurio retrógrado, Quirón se despide de Aries después de ocho años y el Solsticio del 21 de junio marca el ingreso del Sol en Cáncer, dando inicio a una nueva temporada emocional.