Capital24 Capital24

No hubo ninguna oferta salarial del Municipio a UPCN

Autoridades del Ejecutivo municipal de La Plata se reunieron ayer en el Palacio Municipal con referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en el marco de la reapertura de paritarias salariales pedida por este último gremio en reiteradas ocasiones.

Región 25 de octubre de 2023
4 PRIMARIA

Entre los reclamos, UPCN pide que el salario de un trabajador municipal no esté por debajo de los 140 mil pesos y “una pauta salarial que permita no perder con la inflación”.

No obstante, según pudo averiguar Capital 24, no hubo ninguna oferta por parte de los funcionarios comunales.

“En el día de la fecha no hemos tenido ningún tipo de ofrecimiento del ejecutivo en la mesa paritaria”, anunció el gremio liderado a nivel provincial por Fabiola Mosquera a través de un comunicado. 

Durante el encuentro, las autoridades municipales informaron los pases a planta permanente realizados durante los meses de junio y septiembre, y confirmó el pase de 1698 empleados.

“Entendemos el contexto político pero no hay ningún motivo por el cual los aumentos salariales a la fecha sean del 82 por ciento, cuando la inflación hasta septiembre es del 103 por ciento”, señaló el secretario gremial de UPCN Provincia, Juan Pablo Martín, y anunció que retomarán el “plan de lucha”.

Por último, ambas partes acordaron volver a reunirse el próximo lunes 30 de octubre a las 12 en la sede comunal de calle 12 entre 51 y 53. Del encuentro de este último martes participaron el titular de la Agencia Platense de Recaudación (APR), Horacio Prada, y el secretario general de UPCN en La Plata, Gustavo Pérez, entre otros.

 

Te puede interesar

14 PRINCIPAL

Ayer, los platenses tuvieron una jornada complicada para viajar en micro

Región 29 de noviembre de 2023

Con los anuncios de la reducción de las frecuencias en un 50 por ciento por parte de las cámaras empresarias que representan a distintas líneas de colectivos provinciales y municipales, ayer los pasajeros de los micros que transitan por La Plata esperaron durante al menos cuarenta minutos por su viaje.

14 SECUNDARIA

Repudian atentado a la imagen de un militante asesinado

Región 01 de diciembre de 2023

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de Enrique Rusconi, se produjeron destrozos sobre las imágenes que le rinden homenaje en nuestra ciudad. Entre los días miércoles 29 y jueves 30 de noviembre fueron arrancadas sus imágenes que están en la Universidad Nacional de la Plata (7 y 48) y en el Centro Cultural que lleva su nombre (46 Nro 1128).

Ranking

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email