Anuncian importante avance de obras en Avenida 131

La Municipalidad de La Plata anunció ayer que los trabajos de ensanche, reacondicionamiento hidráulico y pavimentación en la avenida 131 desde calle 514 hasta avenida 520 en José Hernández tienen un avance del 50%.

Región 25 de octubre de 2023
4 SECUNDARIA

“Con el fin de jerarquizar este sector de Hernández y otorgarles mayor seguridad vial a conductores y vecinos que transitan la zona, trabajamos en el ensanche de la calzada y la construcción de cordones cuneta y un cantero central para establecer la doble mano”, detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier. 

De acuerdo a lo indicado por el Municipio, la ejecución consiste en el ensanche y la pavimentación de seis cuadras sobre la avenida 131 desde 514 hasta 520 y se complementa con una obra hidráulica que incluye la colocación de caños de 1.200 milímetros en una parte del tramo y cordones cuneta para facilitar el escurrimiento del agua de lluvia y evitar anegamientos.

Según se informó, la mayor parte de los trabajos hidráulicos se encuentran finalizados y actualmente se avanza en la colocación de asfalto a lo largo de las seis cuadras, sobre la mano con sentido hacia el casco urbano platense. 

“Es una arteria muy transitada, tanto por vecinos de Hernández como de las localidades vecinas, que, una vez finalizada, brindará una circulación más ágil y segura”, destacó Barbier.

Plan de obra


Según fuentes comunales, la intervención se enmarca en un plan de obra pública mediante el cual el Municipio “superó los 200 kilómetros de nuevo asfalto en distintos barrios”.
Por último, se recomienda transitar con máxima precaución y se informó que ya está habilitado a la circulación vehicular el sentido ascendente del tramo de avenida 131 entre 514 y 520, que, momentáneamente, funcionará como doble mano.

Del mismo modo, se señaló que, en dirección descendente, la extensión quedará reservada al tránsito de camiones que circulan desde y hacia los corralones emplazados en la zona, exclusivamente, hacia y desde 520. 

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Buscan impedir, mediante Ordenanza, el acceso de menores al juego online

Región 03 de abril de 2024

El concejal de Unión por la Patria (UxP) en La Plata, Julio Cuenca, presentó en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante local realizada la semana pasada, un proyecto de Ordenanza para crear una comisión que convoca a expertos y profesionales para “encontrar las maneras técnicas de impedir el acceso de menores al juego online, combatir el juego ilegal y crear un programa de tratamiento y atención para las personas que padecen problemas de ludopatía”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email