Legisladores electos de La Libertad Avanza abandonan el bloque por el acuerdo de Milei con Macri

Once legisladores electos anunciaron que rompen con Javier Milei. "Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, aseguran en el comunicado en relación a su acuerdo con Juntos por el Cambio.

Política 01 de noviembre de 2023
Milei_001-1

Diputados y senadores de La Libertad Avanza (LLA) expresaron su desacuerdo con la alianza electoral con Juntos por el Cambio y recordaron que «durante la presidencia de Mauricio Macri se tomó la mayor deuda de la historia hipotecando a las generaciones futuras» En este marco, le pusieron un límite a Javier Milei de cara al balotaje de las elecciones 2023. «Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre», advirtieron.

A través de un comunicado titulado «En defensa de las ideas y del proyecto libertario», los legisladores en representación de La Libertad Avanza reafirmaron sus pertenencias al espacio para «seguir trabajando para que las ideas de la Libertad crezcan en cada rincón de la Patria» pero aclararon que si bien respetan la decisión del candidato a Presidente de firmar un acuerdo con Juntos por el Cambio, «no podemos acompañar este cambio de rumbo solo con multas electorales».


«Recordamos que durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri, se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: moral e ideológicamente es nuestro límite», señaló.

En este sentido, en una especie de advertencia le agradecieron a Javier Milei haber formado parte de la construcción de «un espacio nacional en tiempo récord, que ha ganado una PASO Presidencial y en su primera presentación ha logrado llegar al balotaje compitiendo por la primera magistratura». » pero le aclararon que «una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre» en relación al acuerdo con Juntos por el Cambio.

El documento lleva las firmas de los legisladores del bloque nacional de diputados y senadores como también parlamentarios del Mercosur y del bloques de diputados provinciales. Estos son: la senadora nacional: Ivana Arrascaeta (San Luis); diputados nacionales: Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Gerardo González (Formosa).

También de los parlamentarios del Mercosur: Fabiana Martín (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis); y diputados provinciales: Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Ríos).

Te puede interesar
GMgN9B1XQAAM0oC

Fernando Gray durísimo contra la conducción del PJ Provincial: "No entendieron nada"

Política 14 de mayo de 2024

Como titular del Consejo de Partido Justicialista de Esteban Echeverría, el intendente de ese distrito Fernando Gray emitió un durísimo comunicado llamado "No entendieron nada" donde apunta directamente contra la conducción camporista del Justicialismo provincial, encabezada por Máximo Kirchner. Recordó que el peronismo viene derrota tras derrota: 2009, 2013, 2015, 2017, 2021 y 2023.

NOTA 1 KICILLOF

Kicillof hace diplomacia paralela y busca financiamiento externo

Política 08 de abril de 2024

Al ahogo financiero del gobierno nacional, el mandatario bonaerense lo busca revertir con reuniones clave que apuntan a conseguir dólares desde el continente europeo. Refuerzas los vínculos con los BRICS. El Banco Provincia será el “facilitador” de las oportunidades de intercambio que Milei rechazó.

NOTA 2 LEY OMNIBUS

Las empresas que el Gobierno busca privatizar

Política 11 de marzo de 2024

El Gobierno presentará una nueva ley ómnibus, más acotada que la anterior, pero con puntos que la gestión de Javier Milei considera clave para su plan económico. Entre ellos está la privatización de empresas públicas.

Ranking
13

Una cervecería de La Plata decidió cerrar sus puertas

Región 23 de mayo de 2024

A pesar de que la inflación de abril se fijo en un 8,8 por ciento y el Gobierno nacional lo festejó como un gran triunfo, la caída masiva del consumo que según la consultora Focus Market ya registró un 19 por ciento interanual.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email