Oficinas de la ANSES de nuestra región abrirán sus oficinas los próximos dos sábados

La medida surge luego de la gran cantidad de personas que se acercaron a las distintas dependencias a solicitar realizar trámites. En cuáles sucursales de la región se pueden solicitar los turnos.

Región 03 de noviembre de 2023
2 (1)

Debido al incremento de personas que se acercan a solicitar realizar distintos trámites, la Administración Nacional de la Seguridad Social informó que continuará abriendo sus oficinas los días sábados en todo el país.

De esta forma, y además de que su atención habitual es desde el lunes hasta el viernes en el horario de 8 a 14 horas, se sumarán ahora los próximos dos sábados, de 8 a 14 horas.

En este sentido, serán más de 300 oficinas del organismo en todo el país las que estarán abiertas los sábados 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre.

Recordemos que este miércoles el ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa en conjunto con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento en el monto que ofrecen los Créditos Anses de $400.000 a $600.000 para jubilados, pensionados y de hasta un millón de pesos para trabajadores en relación de dependencia, que empezarán a ponerse en marcha desde el próximo lunes 6 de noviembre.

En este sentido, Massa expresó que “tenemos la satisfacción de saber que muchos adultos mayores ahora tienen un promedio de ingreso de más de $68.000 adicionales mientras que empleados ya no abonan entre $100.000 y $500.000”.

 

Cómo solicitar el crédito

 

Según se informó desde la ANSES, para realizar tus trámites presenciales los días sábado o en la semana, es importante sacar un turno previo y para eso se deben seguir los siguientes pasos: 

1) Ingresar a solicitud de turnos

 

2) Seleccionar el trámite que deseás realizar

 

3) Elegí la oficina de ANSES y el turno que desees

 

4) Cuando finalices, el sistema te otorgará una constancia de turno con un número de registro y la información de tu turno.

 

En este sentido, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA podrán acceder a préstamos de hasta $600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $250.000, con una TNA del 29%. Y para obtener el préstamo se debe sacar turno en www.anses.gob.ar para, luego, tramitarse personalmente en las oficinas, señaló la titular del ANSES. Al momento, la Administración Nacional de la Seguridad Social entregó 1.344.651 créditos, el 64% a mujeres y el 36%, a varones.

 

Las oficinas, en la región 

 

La Plata:

    • Plaza Paso 170/175 e/13 y 44

    • Calle 9 Nº 1279

    • Av. Camino Centenario N° 2493

    • Calle 143 N° 1647

 

Berisso:

    • Av. Montenideo N° 110

    • La Portada N° 3817

    • Av. Montevideo N° 51

 

Ensenada:

    • La Merced N° 183 

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Sileoni y Lambertini encabezaron un encuentro de Inspectores de Educación

Región 15 de marzo de 2024

La secretaria de Educación de La Plata, Paula Lambertini, participó ayer junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, del primer encuentro provincial de Inspectores de Enseñanza y Equipos de Conducción Institucional de los Centros de Educación Complementaría (CEC) en el Pasaje Dardo Rocha.

13

TecPlata busca contar con mayor profundidad de dragado

Región 13 de marzo de 2024

La terminal portuaria TecPlata ubicada en el Puerto La Plata busca convertirse en una posición de privilegio para recibir los buques más grandes y de gran calado que las navieras utilizan cada vez con mayor frecuencia en el comercio marítimo internacional.

Ranking
13

Una cervecería de La Plata decidió cerrar sus puertas

Región 23 de mayo de 2024

A pesar de que la inflación de abril se fijo en un 8,8 por ciento y el Gobierno nacional lo festejó como un gran triunfo, la caída masiva del consumo que según la consultora Focus Market ya registró un 19 por ciento interanual.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email