El segundo Congreso Ambiental Platense tuvo una activa convocatoria

Bajo la consigna “Hacia una ciudad sustentable: conciencia y acción”, se realizó en los últimos días el Segundo Congreso Ambiental Platense (CAP), el cual fue organizado por el Consejo Ambiental y se desarrolló en el salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51.

Región 07 de noviembre de 2023
14 PRINCIPAL

El Congreso fue abierto a toda la comunidad, incluyendo a estudiantes, profesionales y gestores del estado interesados en la temática. Además, contó con la presencia de expertos y actores locales que brindaron sus conocimientos y experiencia en materia de eficiencia energética y uso de energías limpias, gestión de residuos sólidos urbanos, economía circular, biomateriales, gestión menstrual sustentable, movilidad sustentable, riesgo hídrico, con el objetivo de contribuir con acciones para mitigar el cambio climático y su impacto negativo en el ambiente.

Al mismo tiempo, quienes expusieron en ambas jornadas (cabe precisar que el Congreso se realizó los días 3 y 4 de este mes) remarcaron a quienes asistieron que podían recorrer el paseo circular, donde hubo stands de emprendedores, cuyos productos responden a los principios de la economía circular. En otro momento, también, se llevaron a cabo sorteos de productos sustentables.

 

“La Plata No Descarta”


En el marco de la mencionada jornada ambiental organizada por el Consejo Ambiental Platense (CAP), el dirigente del GEN y exconcejal platense, Gastón Crespo, junto a la ambientalista Silvina Romero, realizaron una presentación de la campaña "La Plata No Descarta”.
Durante su exposición ante un numeroso público, el exconcejal platense explicó que "el proyecto surgió como una preocupación compartida junto a las ONGs ambientales de La Plata que conforman el CAP, con respecto al problema del residuo plástico en la ciudad".

"Por eso, en aquel momento como presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, nos pusimos a trabajar conjuntamente en el proyecto de ordenanza que también incluyó una campaña de gran difusión", recordó Crespo.

Por su parte, Silvina Romero expresó que "luego de un arduo trabajo en diversas Comisiones, logramos la aprobación de este proyecto que busca eliminar progresivamente la utilización de plásticos de un solo uso y su reemplazo por elementos reutilizables y/o compostables".

"Hoy estamos a la espera de su reglamentación y, lo más complejo, de su implementación ya que requiere de la concientización y del esfuerzo de toda la comunidad platense que debe generar este cambio colectivo en favor del ambiente", concluyó Romero.

 

 

El 1er Congreso, en diciembre de 2022

 

El Consejo Ambiental Platense (CAP) organizó el 1er Congreso Ambiental Platense “Desafíos del Cambio Climático”, que se llevó adelante los días 2 y 3 de diciembre de 2022 en un hotel ubicado en calle 6 entre 43 y 44. 

El objetivo de ese primer encuentro fue el de generar un “espacio de debate y discusión sobre el impacto del cambio climático en nuestra región y los desafíos que debemos afrontar como sociedad para mitigar los efectos sobre los ecosistemas”. 

En esa oportunidad, se realizaron conferencias con expertos en la materia, provenientes de instituciones como el Banco Mundial, la Universidad Nacional de La Plata y profesionales especializados, que abordaron distintos enfoques. También hubo un patio de stands para empresas cuyos productos promueven el desarrollo sostenible.

Te puede interesar
15 TERCERA

Otra vez, riesgo de derrumbe en las fiscalías penales de 7 y 57

Región 25 de marzo de 2024

Tras las intensas lluvias de los últimos días, otra vez se volvieron a registrar en el histórico edificio de las fiscalías penales de 7, 56 y 57 paredes electrificadas, caída de mampostería, presencia de alacranes y roedores. No es la primera vez que los operadores del sistema de justicia denuncian esta situación, pero en esta ocasión alertaron sobre la posibilidad concreta de derrumbes.

4 PRINCIPAL

Incidentes en el básquet regional por cánticos racistas

Región 16 de abril de 2024

El fin de semana, las autoridades del Club Macabi La Plata, denunciaron ante la Asociación Platense de Básquet hechos de xenofobia. En sus redes sociales, la APB publicó que “expresa nuevamente su enérgico repudio a cualquier hecho de discriminación que afecte nuestra convivencia deportiva”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email