Desde el martes, los bancos en la provincia de Buenos Aires cambian de horario

Pasarán a atender de 8 a 13. Es el horario de verano hasta el 29 de marzo.Desde el martes, los bancos en la provincia de Buenos Aires cambian de horario La mayoría de los bancos de la provincia abrirán a las 8 desde este martes.

Actualidad 20 de noviembre de 2023
image-311

Quizá no fue el mejor momento para arrancar con el cambio de horario, pero desde este martes, luego del feriado del lunes y de las elecciones presidenciales, los bancos en la Provincia de Buenos Aires cambiarán al horario "de verano".

 

Así, en lugar de atender al público de 10 a 15, lo harán de 8 a 13. Y el horario total de trabajo, en lugar de ser de 9:45 a 17:15 horas, será de 7:45 a 15:15.

 

El nuevo horario arrancará este martes 21 de noviembre de 2023 y se extenderá hasta el viernes 29 de marzo de 2024.

 

 

 

Supuestamente, el cambio de horario busca "facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera y el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias" y cuidar a las personas de la exposición a las altas temperaturas veraniegas.

 

La decisión se toma por un pedido expreso realizado por la Asociación Bancaria. Y el decreto lleva la firma de Pablo Julio López, a cargo del Despacho y el gobernador Axel Kicillof.

 

Entre los municipios que adhieren al nuevo horario están La Plata, Berisso, Ensenada, Bolívar, Azul, Bragado, 25 de Mayo, Balcarce, Chivilcoy, General Alvarado, entre otros.

Te puede interesar
Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email