Para histórico referente de la UCR platense, “Macri no tiene astucia política pero sí falta de escrúpulos”

“No le reconozco ningún tipo de astucia política a Macri, le adjudico solo una gran falta de escrúpulos”.

Política 27 de noviembre de 2023
4 SECUNDARIA

De esa manera se expresó el histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) de nuestra ciudad, Federico Storani, en relación a los recientes acuerdos que están manteniendo elexpresidente de la Nación, Mauricio Macri, y el presidente recientemente electo, Javier Milei.

Como se sabe, Storani fue diputado nacional y ministro del Interior durante el gobierno de la Alianza que encabezó Fernando de la Rúa. A su entender, la llegada de Milei a la presidencia fue producto de haber encontrado “el caldo de cultivo en una sociedad muy dañada y muy rota". 

"Con Milei generaron una personalidad para hacer un planteo ideológico antiestatista y fue creciendo hasta que, después fue inmanejable. Nadie pensaba que Milei ganaba las PASO", analizó Storani.

Respecto al respaldo que Macri le otorgó a Milei, el referente de la UCR sostiene que "le terminó dando una cierta legitimación de un 'gobierno viable'", aunque dice estar convencido de que "no fue parte de una estrategia pensada de un tipo brillante, porque la primera carta de ellos no era Milei, la primera carta era la variante dura de JxC (en alusión a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich)". 

"A esta altura, ¿alguien puede despegar a Macri del gobierno de Milei? No. Macri ya jugó, si dentro de unos meses al gobierno le va mal no puede decir que no tiene nada que ver. Y, de hecho están todos haciendo una calesita en el lobby del Hotel Libertador que va desde la A a la Z de los cargos", indicó Storani.

De inmediato, el exdiputado nacional y exfuncionario nacional manifestó que "el trabajo sucio lo va a hacer Milei” y que el acuerdo con Macri “es peor que la casta, es contubernio puro y duro”. 

“Acá hay contraprestaciones por debajo de la mesa que todavía no se saben cuáles son. No le reconozco ningún tipo de astucia política a Macri, le adjudico solo una gran falta de escrúpulos", concluyó el dirigente de la UCR platense.

Te puede interesar
villarruel-montanajpg

Opinión: Mientras Milei pasa de la depresión a la euforia y blasfema contra la oposición, su vice dice "Estoy lista"

Política 31 de enero de 2024

Mientras el errático presidente Milei sustituye su depresión por euforia, agraviando a la oposición y en particular a la UCR con injurias y su vicepresidente que estaria diciendo "Estoy lista" el presidente del Bloque de diputados del radicalismo, el mediatico Rodrigo de Loredo, (Expresidente de ARSAT) que pareciera sufre el síndrome de Estocolmo, se desespera para votar la ley ómnibus que el gobierno mando al congreso.

Milei

Ley ómnibus: Sin oposición, Milei va por todo

Política 27 de diciembre de 2023

En el marco de las polémicas generadas por el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia la semana pasada y en medio de crecientes cuestionamientos de sindicatos y organizaciones sociales expresados en las calles y en las marchas convocadas por la CGT, Javier Milei presentó ahora la denominada Ley Ómnibus.

65a1899ee9ff71507256df13

Murió el periodista chileno Gonzalo Lira en una mazmorra ucraniana ante el silencio cómplice de la prensa internacional

Política 14 de enero de 2024

Había denunciado la brutalidad del régimen de Zelenski que tanto pondera la diplomacia argentina. Según las autoridades sus opiniones representaban un colaboracionismo con Rusia. Es que había asegurado que el gobierno de ucrania era "neonazi". Sufrió neumonía y edema generalizado por las condiciones de detención y por la tortura recibida. Silencio cómplice de la prensa.

descarga

Diputados radicales piden que Milei realice la denuncia sobre los diputados que querrian cobrar coimas

Política 28 de diciembre de 2023

Diputados nacionales del radicalismo presentaron un proyecto de resolución a través del cual instan al Presidente de la Nación, Javier Milei, a que realice la denuncia correspondiente, luego de haber afirmado que hay legisladores que buscan coimas para aprobar el Decreto de Necesidad y Urgencia denominado “Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email