Realizaron una audiencia pública para llevar a cabo la obra de empalme de la Autopista y la Ruta 11

La audiencia pública fue realizada ayer en el auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en busca de evaluar el impacto ambiental de la ampliación de la Autopista Dr. Ricardo Balbín Buenos Aires-La Plata desde Ensenada hasta la Ruta 11 en Berisso, pasando por el Parque Martín Rodríguez.

Política 06 de diciembre de 2023
3 SECUNDARIA

El proyecto es de la Universidad Nacional de La Plata y cuenta con financiamiento de la Provincia de Buenos Aires.

Al tratarse de una obra interprovincial, estuvieron presentes los tres intendentes electos de la región: Fabian Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada) y Julio Alak (La Plata), aunque como se sabe los dos primeros renovaron sus mandatos vigentes.

En diálogo con Capital 24, la ministra de las Mujeres bonaerense, Estela Diaz, contó que desde la provincia evalúan que esta es una obra “esperada y asociada al desarrollo de la región, asociada también al Puerto La Plata”.

“Por supuesto toda intervención humana tiene impacto, el tema es cómo se reducen esos impactos y cómo la perspectiva que nosotros tenemos de un ambientalismo popular como desde un feminismo popular piensa también en el desarrollo que no sólo sea sostenible en el tiempo sino que promueva igualdad e inclusión”, agregó la funcionaria.

Si bien se inscribieron 270 personas para asistir y tomar la palabra en la audiencia, dentro del auditorio se acreditaron al menos 150 personas. 

Fabián Cagliardi, el intendente de Berisso, remarcó que también se trata de una obra relacionada al turismo que puede mejorar la llegada a las ciudades”.

“Hoy la 122 ya quedó obsoleta, de alguna manera pensando en horas picos es muy difícil transitar con los camiones en el medio. Esto vendría a solucionar un poco sus cuestiones”, concluyó.

Te puede interesar
Nota 1

Asumió Milei y fue contundente: “No hay alternativa al shock”

Política 11 de diciembre de 2023

En un discurso claro y sin ambigüedades el flamante presidente de la Nación, Javier Milei, anunció “el inicio de una nueva era en la Argentina”. No será sin dolor, lo remarcó, y en el cortó plazo todo empeorará. Culpó a la pesada herencia. Seguridad y Educación también serán ejes de gestión.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email