Estudiantes platenses representaron a Venezuela en el Modelo ONU, los invitaron a conocer el país y estuvieron con Maduro

Un grupo de estudiantes del Colegio San Simón de La Plata representó a Venezuela en un proyecto pedagógico y, cuando las autoridades de ese país los conocieron, fueron invitados a recorrerlo y tuvieron la oportunidad de conocer al presidente, Nicolás Maduro.

Política 06 de diciembre de 2023
4 PRINCIPAL (1)

Cabe señalar que en septiembre, el grupo participó del Modelo Pedagógico ONU que se llevó a cabo en nuestra ciudad y, en el marco de un juego de roles, encararon la interpretación de ese país sudamericano participando de debates, representándolo ante organismos internacionales y hasta la selección de un embajador.

Por esto, los estudiantes Timoteo Martocci, Lucía Bonfiglio, Federico García Einschlag, Lucía Vetere, Francisco Caporale, Santiago Herrero, Joaquín Chiappa, Eugenia Benítez, Tobías Fernandez Rech y Josefina Vignola viajaron hacia allí junto a su profesor de Historia, Juan Pis Diez, y la directora de la institución, Malena Martinic Magan, invitados por la embajadora venezolana, Stella Marina Lugo Betancourt.

Fue el propio presidente de ese país, Nicolás Maduro, quien confirmó la posibilidad de recibirlos luego de conocer cómo habían encarado el proyecto en La Plata.

Una vez llegados, pasaron una semana completa de actividades, a la que calificaron como “una experiencia pedagógica increíble”, ya que no solo pudieron conocer la cultura venezolana, sino que además debieron demostrar habilidades sociales, de protocolo, de convivencia y hasta participaron de entrevistas periodísticas al propio presidente, a quien le entregaron una camiseta del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, cuyo equipo de fútbol fue dirigido por Diego Maradona, que como se sabe ambos mantuvieron un estrecho vínculo personal.

Al respecto, las autoridades del colegio destacaron que sus estudiantes pudieron “aprender en territorio, con espíritu crítico, con respeto a la diversidad de opiniones y miradas”.

“Fue un enorme desafío”, además de que “volvieron más unidos, más responsables, más enriquecidos y enorgulleciendo a la institución”, concluyó Martinic Magan.

Te puede interesar
Ranking
29-02-2024_guillermo_martinez_escritor_presenta_nuevo

Guillermo Martínez: "La ficción no tiene por qué ser tributaria de la realidad"

Sociedad & Cultura 29 de febrero de 2024

El escritor Guillermo Martínez desarrolla en "Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción" estrategias, pistas y preguntas para pensar el proceso de elaboración de un texto desde las ideas iniciales hasta el momento en el que esa obra va tomando forma y, a través de un tono ágil y dinámico, logra construir una pieza que impulsa a la aventura de la creación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email