Con presencia platense, Argentina logró un histórico octavo puesto en el Mundial de Beach Tenis

La Selección Argentina, integrada por el platense por adopción Tomás Szechenyi, logró este fin de semana un histórico y meritorio octavo puesto en el Mundial de Beach Tenis que se disputó en Sao Paulo, Brasil.
Deportes12 de diciembre de 2023
16

Nuestro país, que recibió un wild card para entrar en la copa, quedó entre los 8 mejores del mundo siendo la mejor performance en un deporte que está creciendo mucho en Argentina.
“Estamos muy felices por lo conseguido, no estaba en los papeles y fuimos la revelación del campeonato”, dijo Szechenyi, quien tiene una escuela de beach tennis en el club Tiro Federal de Berisso, siendo la única en la región.

Seguidamente, el deportista sostuvo que “veníamos a esto, seguimos de cerca el juego actual, y el nivel de nuestros jugadores es alto. Quizá no se ve reflejado en el ránking que tenemos porque no estamos insertos en el circuito mundial como lo están otros jugadores, y eso se siente a la hora de los partidos duros”. 

“No es fácil, pero le dimos pelea a todas las selecciones, incluso con las que perdimos”, explicó Szechenyi.

Además, el representante de nuestra ciudad destacó que “logramos muy buenos resultados y eso nos pone más felices que la ubicación final. Sabemos que podemos subir mucho más”. 

“Terminar octavos no es poco cuando enfrentamos a selecciones tan poderosas. Eramos la selección que venía a competir del puesto 8 al 16 y clasificamos para jugar del puesto 1 al 8”, expresó con alegría.

Además, Szechenyi comentó que “en nuestro país es un deporte amateur completamente y esperamos que resultados como este ayuden a generar más difusión y también apoyo”.

“La verdad estamos muy contentos, pero con deseos de conseguir los recursos para salir a jugar con el mundo, a competir con un calendario internacional serio, solo eso nos va poder llevar a ser campeones del mundo un día”, manifestó.

Cabe señalar que Argentina terminó segunda en el grupo B detrás del conjunto local luego de caer con Brasil y ganarle a Chile y EEUU. Después perdió con la campeona Italia en 4tos de final, y en la pelea por las posiciones 5ta a 8va fue derrotada muy ajustado por Puerto Rico y Alemania, quedando en el puesto ocho.

“El campeonato fue difícil y muy duro. El triunfo ante los norteamericanos fue una gran alegría porque pasamos a la zona de ganadores. Naturalmente tenemos que seguir trabajando para estar a la altura de las grandes potencias pero este es el camino”, expresó Tomás, quien es el responsable de la academia de Berisso.

El equipo nacional estuvo integrado por Tomás Szechenyi, Emiliano Rossini, Nicolás Simioni, Catalina Fontiveros, Jésica Orselli y Carla Sangermano.

Este fue un gran año para Szechenyi, quien pudo representar a La Plata en el Mundial, en los Juegos Suramericanos ODESUR siendo jugador olímpico y en los Panamericanos de la ITF.

Te puede interesar
NOTA UNICA MUNDIAL

Messi abrió el camino y Argentina ya está en los 16avos del Mundial

Deportes23 de junio de 2026
La Selección sufrió, trabajó el partido y encontró en Lionel Messi a su héroe de siempre. Tras fallar un penal en el inicio, el capitán se sobrepuso, marcó los dos goles del triunfo ante Austria y condujo a la Albiceleste a la clasificación. En una noche de esfuerzo colectivo y carácter en Dallas, el equipo de Lionel Scaloni volvió a demostrar que sabe atravesar la tormenta y golpear en los momentos decisivos.
Capital 24.jpg

Clásico sin goles en el Conurbano sur

Deportes03 de mayo de 2026
El duelo entre San Martín de Burzaco  y Brown de Adrogué terminó empatado 0 a 0 en un partido parejo, donde el equipo local contó con las ocasiones más claras pero no logró capitalizarlas.
Ranking
WhatsApp Image 2026-06-26 at 16.42.04 (1)

La Plata: graves daños al Municipio por parte de una organización política

Región26 de junio de 2026
La Municipalidad de La Plata efectuó este viernes 26 de junio una denuncia penal ante la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata y se presentó como particular damnificado, por daño agravado al Palacio Municipal, lesiones y atentado a la autoridad, contra militantes del MTE, una organización política que destruyó las puertas de acceso, vidrios, ventanas y vitrales del Salón Dorado y del Concejo Deliberante, además de agredir a vecinos presentes en una actividad educativa.