Repudiaron el despido de un tenor del Teatro Argentino de La Plata

El concejal del PRO en La Plata, Nicolás Morzone, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para manifestar “el repudio del cuerpo por el despido del artista lírico Christian Peregrino del Teatro Argentino”.

Región 22 de diciembre de 2023
13

Según Peregrino, en noviembre pasado lo bajaron de la obra “Réquiem” de Verdi en el Teatro Argentino por manifestar en redes sociales su repudio al escrache contra Javier Milei en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizó días antes del balotaje.
El lunes 20 del mes pasado, ya electo Milei, la Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que se solidarizaba preventivamente “con los compañeros trabajadores del Teatro Colón amenazados -afirma  el escrito- con sanciones y despidos por parte de la coalición macrista-libertaria”, enfatizando su “repudio al amedrentamiento de quienes pretenden reinstaurar el miedo y la persecución”.

Peregrino compartió ese comunicado en sus redes pero señaló que “todo esto se acabó, entiendan que la democracia es tolerancia y la República es libertad” y etiquetó a una de las sindicalistas autora de la misiva con la siguiente frase: “Mostrale este post a tus compañeritos y no rompan las pelotas, comisarios de cuadra”, frase con la que el sindicato justificó su declaración de “persona no grata”, conflicto sobre el que se apoyó la dirección del Argentino para no tenerlo en cuenta en el mencionado concierto. 

De todas formas, según el Coro Estable del Teatro Argentino, “en ningún momento” solicitaron la desafectación del cantante y sostuvieron que “desde el Teatro se verificó que la conducta violenta de Peregrino no era un hecho aislado y se decidió desistir de su contratación. Ante esta situación, no tuvo una actitud de arrepentimiento por su conducta inapropiada sino que continuó realizando publicaciones en tono de amenaza, proponiendo violentamente esperar a una fecha concreta para hacer dulce de leche con seis integrantes del Coro Estable del Teatro Argentino a quienes acusó de fascismo y manipulacion de sus compañeros para lograr la cancelación de su contratación”.

Vale destacar que, ayer, el artista en cuestión se reunió con el presidente Milei, a quien le agradeció el gesto y la posibilidad de poder abrazarlo, “de esos que son fuertes y se golpean las espaldas con los puños”.

“Gracias por sus palabras de afecto real y sincero y permitirme contarte lo que sucede con las listas negras y los malos manejos en la lírica y música clásica nacional. Gracias por coincidir en que esto no debe pasar nunca más y lo único que se debe considerar es el mérito, sólo el mérito”, manifestó Peregrino en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar
8f1ea6ad-5f47-4672-bcd9-79f5c5dfb614

Alak y Bianco se reunieron tras la asunción del Intendente

Región 10 de diciembre de 2023

Tras la firma de actas entre el intendente entrante y el saliente donde se realizó el traspaso de mando, el flamante intendente, Julio Alak, recibió en su despacho al futuro ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

16

Piden que se declare la emergencia en seguridad en nuestra ciudad

Región 15 de febrero de 2024

Ante la inseguridad que se vive en La Plata, el dirigente del Partido GEN y exconcejal, Gastón Crespo, reiteró su pedido al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que se declare la emergencia en seguridad y reactivar la Mesa de Coordinación de políticas en seguridad.

2 SECUNDARIA

Docentes universitarios platenses, entre paritarias y nuevas viviendas

Región 16 de febrero de 2024

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió ayer con el secretario general de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), Octavio Miloni, para analizar el estado de discusión de las paritarias para el sector y la propuesta de construir un barrio de 100 viviendas destinadas a trabajadores y trabajadoras docentes en el denominado “Campo 6 de Agosto”, un predio que la casa de estudios posee en la vecina ciudad de Berisso.

Ranking
29-02-2024_guillermo_martinez_escritor_presenta_nuevo

Guillermo Martínez: "La ficción no tiene por qué ser tributaria de la realidad"

Sociedad & Cultura 29 de febrero de 2024

El escritor Guillermo Martínez desarrolla en "Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción" estrategias, pistas y preguntas para pensar el proceso de elaboración de un texto desde las ideas iniciales hasta el momento en el que esa obra va tomando forma y, a través de un tono ágil y dinámico, logra construir una pieza que impulsa a la aventura de la creación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email