Tras el cambio de quincena, la pileta de la Universidad sigue siendo una buena propuesta

Todos los años las y los platenses buscan opciones para compartir entre familia y amigos el verano platense. Una opción que se renueva temporada a temporada es la Colonia de Vacaciones y pileta de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en el predio de su campo de deportes, en calle 50 y 117.

Región 16 de enero de 2024
14 PRINCIPAL

Según detallaron desde la dirección de la Colonia encabezada por Mabel Rocca, en este enero hay inscriptos al menos 300 chicos. Se espera que para febrero este número incremente, como sucede todos los años.

La Colonia de Vacaciones es un clásico tanto de invierno como en verano y tiene más de 30 años en la institución. 

Las primeras dos semanas son de orientación y se ofrece a los colonos el trabajo en ejes de naturaleza, movimiento, pileta y vida artística. Los grupos están divididos por edades y por día tienen una hora de actividad en el agua. 

Los turnos abarcan de 9 a 13 horas y de 14 a 17 horas y es de 3 a 13 años.

Precios

Los precios varían de acuerdo al vínculo que tienen las niñas y niños con la Universidad. En caso de concurrir a los colegios de la institución, el precio mensual ronda los 50 mil pesos. Para el público en general sube a 73 mil pesos. 

En cuanto al próximo mes, los precios para los varones serán de 61 mil pesos en el primer caso y 71 mil pesos en el caso que no tengan vinculación con la Universidad.

El predio cuenta con estacionamiento, canchas de fútbol y básquet y una gran pileta abierta al público desde las 10 de la mañana hasta las 19.

“Dejo a mi hijo en la Colonia y nado un rato”, contó Federico, un papá que a primera hora ya estaba listo para perfeccionar su estilo croll.

Mientras tanto, una pareja de jubilados optó por abrir sus reposeras y disfrutar del sol de enero en La Plata. “Sacamos toda la temporada porque es un precio muy económico, de diciembre a marzo venimos siempre que está lindo”, contaron a este medio.

Pasar el día

Los valores para pasar el día también dependen de la relación de la persona con la Universidad. Para estudiantes y jubilados sale $1200, graduados $2000 y público en general $2500. Mientras que la temporada completa sale $18.000, $36.000 y $48.000.

Por las mañanas, además, se brindan clases de natación para todos los niveles.

En cuanto al buffet, los precios son económicos: el menú del día con bebida sale $3000, una hamburguesa completa por $2000, un tostado por $1200, un licuado $1500 y una bandeja de fruta fresca $1000.

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

El equipo que acompañará a Alak sigue siendo una incógnita

Región 18 de diciembre de 2023

A una semana de iniciado su quinto mandato no consecutivo como intendente de La Plata, aún no hay información oficial ni demasiadas certezas sobre el equipo que acompañará a Julio Alak durante el comienzo de un nuevo período al frente del Palacio Municipal.

14

Volvió el trueque a La Plata

Región 23 de enero de 2024

Con una inflación que no para de crecer, los precios de los alimentos que no dejan de subir y los salarios que no rinden, nació una página de Facebook en la que los platenses proponen intercambios de bienes y servicios por alimentos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email