Escapada en Berisso: avistamiento de una Fragata y degustación del Vino de la Costa

En este verano la Cámara de Turismo de Berisso impulsa actividades todos los sábados para conocer la propia historia de esta región y además disfrutar de un paseo en yate y degustar el Vino de la Costa.

19 de enero de 2024
16

“Vemos que las salidas se llenan y por eso proponemos un plan cada fin de semana, es una muy buena oportunidad para locales y visitantes”, le contó a Capital 24 Julieta Guana, miembro del organismo municipal.

Por ejemplo, para este sábado, la propuesta es visitar un viñedo del tradicional Vino de la Costa con degustación incluida, una navegación a vela y avistamiento de la Fragata Américo Vespucio (nave escuela e insignia de la Armada de Italia). Cada actividad tiene su horario y valores.

La visita al viñedo, según Julieta, es una oportunidad para “conocer acerca del cultivo de la vid en la zona”. Comienza a las 11 de la mañana desde Avenida Montevideo esquina 81 del barrio Los Talas y tiene un valor para mayores de 18 años de $4500. Para menores de 12 años la actividad es gratuita. 

El paseo dura dos horas y concluye con la visita a la planta de la cooperativa. “En esta zona no suele haber señal para comunicarse, eso hay que tenerlo en cuenta. Solo es necesario traer repelente de mosquitos y protector solar”, agregó Guana.

Actividad muy requerida

El avistamiento de la Fragata Americo Vespucio es la actividad estrella de los fines de semana, comienza de tarde y permite ver el atardecer en el yate privado habilitado por la Prefectura Naval Argentina. El horario de encuentro es a las 17 en el Club Marina del Sur ubicado en calle Carlos Gardel al 5000 y dura una hora. También incluye la degustación de vino y tiene un valor de $6000 por persona.

La nave italiana está amarrada en el muelle de Astillero Río Santiago, en donde se realizan los trabajos de mantenimiento.

La Isla Paulino, el pequeño paraíso de la ciudad

También se disfruta en esta temporada de la Isla Paulino, un pequeño paraíso a minutos del centro, al que se llega embarcando en el puente de 3 de abril y Avenida Montevideo. Las lanchas salen cada dos horas desde las 8 de la mañana y el viaje dura aproximadamente veinte minutos. La última sale a las 19 y tiene un costo de $1500 ida y vuelta.

Esta isla tiene 3 kilómetros de ancho y 5 kilómetros de largo y debe su nombre a Paulino Pagani, quien fue uno de sus primeros pobladores. Emigró desde Italia en 1887 y mientras vivió allí, realizaba recorridos a los visitantes.

Hoy se pueden realizar actividades como también disfrutar de comidas y bebidas en los bares de la zona, conocer la Plaza Central, pasar la tarde en familia y disfrutar un nuevo paisaje de la región. Sobre la costa se alquilan quinchos y parrillas y también cuenta con servicios de hosterías y hostels por menos de 30 mil pesos para dos personas. También hay campings.

Navegación a vela

Por último, para quienes les gusta el río, la Cámara de Turismo ofrece los sábados ydomingos una navegación a vela que dura dos horas y media. Tiene un valor de $9500 con una consumición y la salida es desde el Club Náutico local ubicado en calle Génova al 5003. “Es ideal para recorrer los puntos más emblemáticos del Delta del Río Santiago y vivir la experiencia de aprender a navegar en velero”, detallaron.

Contactos

Para realizar cualquiera de estas actividades, reservar o realizar consultas se puede enviar un mensaje vía Whatsapp al 2216182588 o en el instagram @camaradeturismoberisso

 

Ranking
29-02-2024_guillermo_martinez_escritor_presenta_nuevo

Guillermo Martínez: "La ficción no tiene por qué ser tributaria de la realidad"

Sociedad & Cultura 29 de febrero de 2024

El escritor Guillermo Martínez desarrolla en "Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción" estrategias, pistas y preguntas para pensar el proceso de elaboración de un texto desde las ideas iniciales hasta el momento en el que esa obra va tomando forma y, a través de un tono ágil y dinámico, logra construir una pieza que impulsa a la aventura de la creación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email