Indagan al “trapito” de 11 y 46 por amenazar con una faca a un conductor

La fiscal penal de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, indagará hoy a Cristian Jesús Díaz (42), el “trapito” detenido en las últimas horas por amenazar de muerte a un conductor con una filosa “faca” tipo tumbera, en la céntrica cuadra de calles 11, 45 y 46.

Policiales 23 de enero de 2024
15 SECUNDARIA

La faca ya fue incautada en la causa. Se trata de un arpón de 40 centímetros de largo, envuelto en tela negra. 

Díaz fue apresado a las 21:30 del domingo por haber amenazado con la faca a un peluquero cubano de 27 años. Cuando efectivos de la comisaría Primera de La Plata arribaron al lugar, la víctima les dijo que el “trapito” exigía dinero por “cuidar” el vehículo, lo que derivó en las amenazas de muerte. A pocos metros se encontraba el imputado y entre sus ropas tenía la faca. 

La semana pasada, la fiscalía con intervención de la seccional Primera, apresó en menos de 30 minutos a tres hombres dedicados a “cuidar” autos de manera ilegal, que amenazaron a dos mujeres de manera violenta en el centro de La Plata. A ambas mujeres las hostigaron para que les pagaran por dejar su auto estacionado en 50, 6 y 7. “Colaborá así mis sobrinos no te roban todo”, les dijeron. 

Te puede interesar
Ranking
2

Relevamiento: cómo están los precios de las salidas de vacaciones

Región 19 de julio de 2024

Ir a comer, salir a pasear, mirar una película o jugar en familia, son algunos de los planes que se proponen para los niños y niñas en estas dos semanas de receso invernal. En una recorrida por el centro de la ciudad de La Plata, Capital 24 relevó cuáles son los rangos de precios para una salida de al menos cuatro integrantes.

3 PRINCIPAL

UPCN desconoce el aumento otorgado por Alak y pide paritarias

Región 19 de julio de 2024

Tras el anuncio de mejora salarial del 6,5% por parte del intendente para los trabajadores municipales de La Plata, desde el gremio salieron a aclarar que ellos no habían pactado ese monto. Insisten con que se aplique un porcentaje directo en los sueldos básicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email