Pronostican más de 35° para esta semana en La Plata

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que durante los próximos días, las temperaturas máximas podrían llegar a ser mucho más elevadas que las de la semana pasada tanto en la ciudad de La Plata como en los distritos de la región.

Región 29 de enero de 2024
13 (1)

En este sentido, se espera que para jueves y viernes, las máximas ronden los 35 y 36° y la sensación térmica podría llegar a superar esa temperatura.

Al respecto, en las redes sociales, el municipio platense brindó a la población una serie de recomendaciones que tienen como objetivo afrontar la ola de calor que atraviesa la región.

Se trata de la campaña “Ganale a la las altas temperaturas” con la siguiente lista de precauciones:

 

·       Evitar la exposición al Sol entre las 10 AM y las 4 pm

·       Buscar preferentemente sombra y permanecer en espacios ventilados

·       Usar protector solar con factor UV de 30 o más, renovándolo cada dos horas y después de salir del agua.

·       Los bebés menores de un año no deben recibir Sol directo. Desde los seis meses en adelante deben usar protector solar (FPS 50 o mayor), renovándolo cada dos horas y al salir del agua.

 

Además, en caso de realizar actividad física, aconsejan:

 

·       Hacerlo en las horas de menor calor usando ropa holgada, liviana y de colores claros.

·       Cubrirse la cabeza con un gorro o un pañuelo.

·       Llevar siempre una botella de agua para mantenerse hidratado y no esperar a tener sed.

Te puede interesar
3 (1)

El Municipio clausuró definitivamente la Delegación de Los Hornos

Región 21 de febrero de 2024

La Municipalidad de La Plata clausuró de forma definitiva la Delegación de Los Hornos ubicada en 137 entre 64 y 65 luego de constatar que sus condiciones edilicias "ponían en riesgo la integridad de sus trabajadores" y mudará la sede a otro establecimiento, localizado en 66 entre 160 y 161. Por su parte, el anterior será puesto en valor con diversas obras de restauración.

2 SECUNDARIA

Diplomatura en Deportes Electrónicos en la UNLP

Región 12 de marzo de 2024

Se trata de una actividad con capacidad limitada donde tendrán prioridades los estudiantes de cualquiera de las Facultades de la Universidad. Buscan una visión integradora del ecosistema de deportes electrónicos, como una de las actividades más redituables en un futuro.

15 SECUNDARIA

Megaoperativo en desarmaderos: más de 10 mil neumáticos y repuestos ilegales

Región 21 de marzo de 2024

La justicia y la policía bonaerense allanaron en distintos megaoperativos varios talleres mecánicos de nuestra ciudad donde se sospecha que desarmaban y reducían autos y motos robadas. Los investigadores también realizaron procedimientos en la ciudad de Mercedes, donde 16 personas fueron detenidas por contrabando de autopartes.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

15 PRINCIPAL

Thomsen insiste en revertir su condena a perpetua en los estrados de La Plata

Región 16 de abril de 2024

Culpó a uno de sus amigos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Con su nuevo abogado recurrió a la Corte bonaerense. Al otro, lo llenó de críticas. Va por la nulidad de todo lo actuado. La estrategia es inusual para una sentencia confirmada en Casación. Otros rugbiers se sumarían a esta singular estrategia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email