La Autopista La Plata-Buenos Aires tendrá nuevos valores en sus peajes

Mediante una autorización del Gobierno bonaerense y a pedido de la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA), se procederá a la actualización de la tarifa de los peajes que están bajo la administración de dicha compañía, por lo que de ahora en más ya está en marcha el proceso de discusión en audiencia pública para determinar de cuánto debe ser el aumento.

Región 29 de enero de 2024
4 PRINCIPAL

Al respecto, cabe destacar que actualmente, el valor en la traza que une nuestra ciudad con Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es de $400 en hora pico y $300 para un automóvil en horario de baja intensidad.

Según se indicó, el gobierno de Axel Kicillof confirmó la realización de la audiencia pública para discutir la suba del peaje. El debate será el próximo 26 de febrero, de acuerdo al expediente que lleva la firma del ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y será en el auditorio del propio ministerio.

La resolución convoca “a las personas, asociaciones de usuarios/as y demás organismos que manifiesten interés” en el tema a realizar sus exposiciones. También se convoca a la empresa concesionaria “Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), para que exponga los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”. Además, se definió que participará el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

En otro orden, cabe precisar que AUBASA también tiene bajo su control los peajes de las rutas 2, 11, 74 y 63. Como accionista mayoritario está el Gobierno bonaerense con un 93% de las acciones, mientras que un 7% es destinado a los empleados que adhieren al Programa de Propiedad Accionaria del Personal, representados por la respectiva organización sindical. 

El gremio de los trabajadores del peaje es el SUTPA, el cual está controlado por Facundo Moyano, quien a pesar de ser secretario adjunto es el que lleva las riendas de la entidad sindical. 

Te puede interesar
3 SECUNDARIA

El gobierno comunal y UPCN siguen sin acuerdo por el tema salarial

Región 20 de febrero de 2024

En el marco de la suba inflacionaria de los últimos dos meses, que dejó un 25,5 por ciento de inflación en diciembre y un 20, 6 en enero, y luego de tres reuniones entre el gremio UPCN y el Ejecutivo comunal, los trabajadores comunales de La Plata siguen sin aumento desde septiembre del 2023.

3 PRINCIPAL (1)

La Región vuelve a un clásico de los ‘90: la “Resistencia”

Región 09 de enero de 2024

Las reuniones para planificar medidas de acción contra la política económica del Gobierno de Milei continúan hoy en La Plata y son impulsadas por intendentes opositores, especialmente del peronismo, gremios e instituciones. Durante la movida privatizadora del menemismo, las primeras reacciones fueron similares.

Ranking
29-02-2024_guillermo_martinez_escritor_presenta_nuevo

Guillermo Martínez: "La ficción no tiene por qué ser tributaria de la realidad"

Sociedad & Cultura 29 de febrero de 2024

El escritor Guillermo Martínez desarrolla en "Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción" estrategias, pistas y preguntas para pensar el proceso de elaboración de un texto desde las ideas iniciales hasta el momento en el que esa obra va tomando forma y, a través de un tono ágil y dinámico, logra construir una pieza que impulsa a la aventura de la creación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email