Estudiantes de La Plata le ganó de forma agónica un partidazo a Belgrano

Por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Pincha derrotó 1-0 al Pirata cordobés con gol de Eros Mancuso en la última jugada.

Deportes 29 de enero de 2024
ge-tdmjwwaa9wdfjpg

Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Belgrano de Córdoba en el estadio UNO - Jorge Luis Hirschi, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Eros Mancuso convirtió el gol del Pincha, en la última jugada del partido.

 

Partidazo entre dos equipos que con sus estilos, sus recursos y sus formas, saben a lo que juegan y lo hacen bien. Pese a ser dos conjuntos que si bien buscan atacar, también resaltan el orden defensivo, las jugadas de gol abundaron. En ese escenario, la insistencia del León platense cuando el Pirata cordobés se conformaba con el empate fue lo que inclinó la balanza.

 

Más allá del retorno de Enzo Pérez, Estudiantes perdió más de lo que sumó en el mercado de pases para jugar la Copa Libertadores. Mientras que en un discreto mes en cuanto a negociaciones, lo mejor que hizo Belgrano para jugar la Sudamericana fue retener a tres de sus pilares: el arquero Nahuel Losada, el volante Ulises Sánchez y el delantero -y goleador del último torneo- Lucas Passerini. También, la vuelta de Matías Suárez, quien no fue ni al banco.

 

En el primer tiempo, el Pincha tuvo dos acciones clarísimas en las que sus delanteros no pudieron definir debajo del arco: en la primera, Carrillo no llegó a conectar en el palo izquierdo un remate de Mancuso, mientras que en la segunda, Méndez rozó un tiro cruzado pero le dio al poste derecho. Además, Fede Fernández tuvo un cabezazo que se fue por arriba.

 

 

Por su parte, el Pirata también falló con arco libre: fue el zaguero Matías Moreno quien conectó un buscapié de Sánchez pero estrelló su remate en el travesaño. Y sobre el final, Passerini falló un mano a mano. Ya en el complemento, Losada le tapó dos oportunidades a los laterales Benedetti y Mancuso, y los cordobeses respondieron con una buena acción individual de González Metilli, quien sin embargo definió mal.

 

 

Sin embargo, pasada la mitad del complemento Belgrano se amigó con el empate. No así Estudiantes, quien siguió insistiendo. Correa tuvo una en la que la intentó picar sin éxito, Mancuso otra con un remate lejano desviado por Losada, y el propio lateral ex Boca, una de las armas predilectas de ataque del Pincha, se filtró en el área en la última acción del partido para llegar solo y cabecear un centro de Zapiola. En el último suspiro, el local se quedó con el premio.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email