El Pacto entre Milei y Reino Unido para "congelar" la Causa Malvinas a cambio de apoyo comercial

Días atrás el presidente de la Nación Javier Milei se reunió con el canciller británico David Cameron. No se habló de Malvinas, pero sí se hablo de congelar los reclamos argentinos a cambio de apoyo comercial. Todo fue destapado por el portal Daily Express.

Política 01 de febrero de 2024
javier-milei-david-cammeron-davosjpg

Milei mintió. Había asegurado que en su encuentro con el canciller británico David Cameron habían discutido la agenda Malvinas pero el funcionario británico lo desmintió y redujo la charla a lo meramente económico y comercial.

“La posición del Reino Unido y su continuo apoyo al derecho de los habitantes de las Islas Malvinas a la autodeterminación se mantienen sin cambios”, expresaron desde Londres.

Pero la cosa no termina allí. La prensa británica afirmó que tras el encuentro que mantuvieron el presidente de Argentina, Javier Milei, y el canciller de Reino Unido, David Cameron, en el Foro Económico Mundial de Davos, el funcionario inglés le ofreció al mandatario “términos comerciales más favorables” a cambio de mermar el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

“Durante casi dos décadas, las relaciones diplomáticas entre Gran Bretaña y Argentina han sido tensas, luego de que una sucesión de gobiernos peronistas de izquierda intentaran aplicar presión sobre la cuestión de las Malvinas. Ahora Londres se prepara para ofrecer a Buenos Aires términos comerciales más favorables, mientras un nuevo gobierno de derecha bajo el presidente Javier Milei presagia el comienzo de una nueva era”, relató el portal Daily Express.

Dicho medio de comunicación destacó que se habla de una “promesa” por parte del exprimer ministro británico para evitar que Milei “presione el botón de las Malvinas”. El Daily Express remarcó que Milei “no apoya a China, retiró a Argentina de las negociaciones para unirse a los BRICS, y prometió durante su campaña que ‘no se alinearía con comunistas'”. Y en esta línea, el medio británico admitió que “Gran Bretaña ve al incipiente gobierno de Milei como uno de los principales baluartes del continente contra la influencia china”.

Además, el portal inglés advirtió: “Si bien tanto Cameron como Milei ‘acordaron públicamente no estar de acuerdo’ sobre las islas, en privado se espera que el presidente argentino deje el asunto hirviendo a fuego lento mientras aborda dolorosos desafíos económicos”.

“El objetivo ahora es que Gran Bretaña haga todo lo posible para ayudar a Milei a alcanzar sus objetivos económicos, dándole menos motivos para ‘presionar el botón de las Malvinas'”, aseguró el medio tras haber consultado con fuentes de Whitehall.

Desde el Daily Express aseguraron que “hay margen para apostar”, contemplando que el gobierno británico “está interesado en abrir mercados, reducir las barreras comerciales y encontrar nuevas oportunidades”. Al mismo tiempo, enfatizó que Argentina es el 66° socio comercial del Reino Unido y que el comercio entre ambos países alcanzó un valor récord de £2.200 millones en 2023, de los cuales £1,300 millones fueron importaciones como alimentos para animales, bebidas y tabaco.

Nada debería sorprendernos el libertario presidente Javier Milei, no cree en los Estados Nación, ni en las patrias, solo cree en el mercado, por lo tanto la soberanía también es una mercadería que se puede negociar.  

Te puede interesar
inaki-gutierrez

Nuevo caído en desgracia en Medios de Javier Milei: Iñaki Gutiérrez, experto en operaciones con trolls fue dado de baja del manejo de las cuentas oficiales

Política 02 de enero de 2024

La seguidilla de traspiés, errores y mamarrachos varios continúa en el área de Medios del Gobierno. Luego de que Karina Milei le sacara la roja a Santiago Caputo, hoy le tocó a Iñaki Gutierrez, jefe de twitteros y trolls clave en la campaña que se mandó un error de niño rico por las redes. El poder ahora está en manos de Juan Cruz Ávila a través de sus operadores: Eduardo Serenellini y Manuel Adorni.

c8e547ee-6599-4924-8171-235c6a7fbfcd

Otermín sobre el DNU de Milei: “Es fundamental expresarse en paz, en defensa de la Constitución, por el futuro de Argentina”

Política 21 de diciembre de 2023

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, se expresó a través de sus redes sociales luego de los anuncios del gobierno nacional y dijo: “El mandato de Milei es tan legítimo como el del Congreso. El presidente puede proponer las reformas que considere. Lo que no puede es imponer y avasallar las instituciones de la democracia. No hay Argentina posible sin respetar la Constitución y su división de poderes”.

maria-eugenia-talerico-otra-baja-para-milei-y-varios-puestos-vacantes-1711690

Parece que nos cargan: "La Cheta" Talerico ex funcionaria macrista recomendó "usar bicicleta y compartir alquiler" para aguantar la crisis

Política 13 de diciembre de 2023

Tras el ajuste anunciado por el gobierno, María Eugenia Talerico recomendó "usar la bicicleta" y "compartir el alquiler" y desde la Coalición Cívica le pidieron "abstenerse de decir pelotudeces". Es una de la ex funcionarias más ricas de la gestión de Macri con una propiedad enorme en Belgrano y los hijos asistiendo al colegio más caro de Buenos Aires.

4 SEGUNDA (1)

La UCR de La Plata brindó por una “oposición responsable, firme y representativa”

Política 21 de diciembre de 2023

Referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata llevaron adelante un brindis de fin de año en la Casa Balbín que está ubicada en la calle 48 entre 5 y 6, en donde se hizo hincapié en “la necesidad de continuar trabajando de forma conjunta y coordinada con las distintas fuerzas políticas que comparten los valores y la impronta radical en pos de consolidar una oposición al gobierno de la ciudad que sea responsable, firme y representativa”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email