Todo listo para la Fiesta del Tomate Platense

Es un encuentro clásico de nuestra ciudad, en donde allí las personas que visiten el lugar podrán comprar ese producto y sus derivados y además encontrarse con shows y varios puestos con variedades. Es con entrada libre y gratuita.

Región 02 de febrero de 2024
14 PRINCIPAL

Este sábado 3 de febrero, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en la Estación Experimental Gorina ubicada en calle 501 y 147 la Fiesta del Tomate Platense. Se trata de la 19° edición y la actividad contará con stands y puestos donde se podrán comprar tomates frescos y sus derivados.

Según lo anunciado desde el Municipio, será un evento “para compartir un día en familia y celebrar el sabor y la identidad del Tomate Platense junto a los productores y productoras del cinturón hortícola más importante del país”.

Asimismo, expresan que “vas a encontrar varios puestos de tomate y otras producciones, puestos de Mercados Bonaerenses, cocina en vivo, shows musicales, charlas sobre huerta y recorrida por la Estación Experimental para conocer la ciencia detrás del sabor”.

 

Calidad de la producción

 

La Fiesta del Tomate Platense busca visibilizar la importancia y la calidad de la producción local de dicho alimento. La idea es fomentar un espacio de encuentro entre productores y consumidores para intercambiar experiencias, demostrar la variedad de la producción local, incentivar su consumo y celebrar el trabajo de los horticultores.

Por otra parte, se informó que el Mercado de Artesanías Bonaerenses, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, participará de la 19° Fiesta del Tomate Platense en la Estación Experimental de Gorina y en el predio se podrán encontrar puestos de venta de tomate platense y sus derivados como dulces, salsas y cervezas, entre otros, además de stands de venta de verduras y productos elaborados por Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos Artesanales bonaerenses.

De esta forma, el MAB (Mercado de Artesanías Bonaerenses) participará con su stand institucional de exposición, en el cual podrán apreciar diferentes piezas tradicionalistas de artesanos y artesanas de la Provincia. 

Asimismo, habrá una demostración de Arte Textil Mapuche a cargo de la artesana Karen Simonovich. Karen es oriunda de Salto y comenzó a tejer en el Mercado Artesanal Bonaerense en el año 1998 con telar aborigen. Ella se dedica al estudio y elaboración de las estructuras y técnicas textiles americanas, y facilita diversos talleres en torno a dicha temática por diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires.

Con más de 30 años fortaleciendo y acompañando la visibilidad de las manos artesanas bonaerenses, el MAB expone, difunde y alienta la comercialización de obras y productos de certificada procedencia, realizados por artistas de la provincia de Buenos Aires. Entre sus actividades hay exposiciones, visitas guiadas, asesoramiento técnico, asistencia a ferias y encuentros que tienen como eje este tipo de producciones, así como también la realización de talleres dictados por reconocidos docentes y artesanos bonaerenses

Te puede interesar
15

Está abierta la inscripción para la Escuela de Verano de Posgrado

Región 11 de enero de 2024

La Prosecretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) presentó la 13° edición de la Escuela de Verano de Posgrado. Según se indicó, dicha iniciativa se propone como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento organizado íntegramente por la casa de estudios.

4 PRINCIPAL

Ensenada: el intendente Secco anunció un aumento salarial del 55 %

Región 04 de enero de 2024

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se reunió este miércoles con la comisión directiva del sindicato de trabajadores municipales local y anunció un nuevo aumento del 55 por ciento para los trabajadores comunales, que según se especificó se cobrará con los sueldos de enero.

3 SECUNDARIA

Solicitan que se refuerce la frecuencia de micros

Región 17 de enero de 2024

Como viene ocurriendo desde hace varios años cuando llega el verano, el funcionamiento del transporte público de pasajeros en nuestra ciudad, especialmente el de los colectivos, se ve reducido por decisión de las empresas.

Ranking
29-02-2024_guillermo_martinez_escritor_presenta_nuevo

Guillermo Martínez: "La ficción no tiene por qué ser tributaria de la realidad"

Sociedad & Cultura 29 de febrero de 2024

El escritor Guillermo Martínez desarrolla en "Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción" estrategias, pistas y preguntas para pensar el proceso de elaboración de un texto desde las ideas iniciales hasta el momento en el que esa obra va tomando forma y, a través de un tono ágil y dinámico, logra construir una pieza que impulsa a la aventura de la creación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email