Estudiantes de La Plata ganó en Santa Fe y es líder

Por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional, el Pincha venció 1-0 a Unión de visitante con gol de Ascacíbar, y comparte la cima con Newell's y Godoy Cruz.

Deportes 02 de febrero de 2024
union-estudiantes

Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Santiago Ascacíbar convirtió el gol del Pincha.

 

 

En un partido de pocas, poquísimas, casi nulas luces, Estudiantes hizo la diferencia en la eficacia. 70 minutos de partido tuvieron que pasar para que haya alguna jugada clara de gol, y pese a que con muy poco, solo por insistencia, empuje y decisión para ir hacia adelante, Unión era algo más, el Pincha pegó y sostuvo la ventaja.

 

 

En el primer tiempo, en un trámite de ida y vuelta, Estudiantes culminó sus avances por izquierda y con malas decisiones de Manyoma. Por eso, un cabezazo de Javier Correa a las manos de Campisi fue lo único del visitante. Mientras que el Tatengue tuvo tres aproximaciones, pero ninguna de peligro real.

 

Si los primeros 45' dejaban la vara baja, el segundo tiempo increíblemente lo superó: hasta la mitad no pasó nada, y por momentos la fricción tomó el protagonismo del duelo. Hasta que Lucas Gamba recibió un mal rechazo en la puerta del área, se acomodó y sacó un derechazo que reventó el palo.

 

En la acción siguiente, Zuqui metió un pase largo cruzado para Eric Meza, que desde el costado del área centró de primera y la pelota superó a toda la defensa santafesino para caerle a la cabeza a Ascacíbar, quien aprovechó una de sus virtudes que es la llegada desde atrás y por sorpresa, y la empujó a la red con un testazo.

 

Unión reaccionó pero no supo romper con la monotonía del partido y en un pasaje de 20 minutos en desventaja, lo único que hizo fue tirar centros. Uno de ellos terminó en reclamo de penal por mano del propio Ascacíbar. Dos triunfos por la mínima de Estudiantes, aunque con actuaciones casi antagónicas, le alcanzan para compartir la cima del grupo junto a Newell's y Godoy Cruz (por diferencia de gol el León está tercero).

En la próxima fecha, Unión de Santa Fe visitará a San Lorenzo el lunes, mientras que Estudiantes de La Plata recibirá a Racing el mismo día.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email