Lo que queda de Juntos por el Cambio sigue sumando crisis

La crisis interna entre los socios del casi extinto Juntos por el Cambio no cesa, y en los últimos días tuvo su capítulo en La Plata, luego de una publicación de la Juventud del PRO que motivó la respuesta del presidente de la Unión Cívica Radical platense, Pablo Nicoletti.

Política 05 de febrero de 2024
4 PRINCIPAL

Todo comenzó cuando, el pasado 1 de febrero, el ala juvenil de la organización fundada por el expresidente Mauricio Macri publicó en su cuenta de X un mensaje dirigido a sus pares radicales: “Por la vereda correligionarios”, en alusión a las protestas callejeras contra la “Ley Ómnibus” y los disturbios posteriores por el que la Policía detuvo, entre otros, a una militante del partido radical.

La respuesta llegó, entre otros lugares, de La Plata, y el exfuncionario de Julio Garro usó una frase de José Ingenieros para contestarle a los amarillos: "Juventud sin rebeldía, es servidumbre precoz".

“Fue lo primero que aprendí militando en la Juventud Radical. Deseo que a los jóvenes en su partido les enseñen a pensar diferente, a soñar, a ser solidarios y no tener prejuicios”; sostuvo el abogado platense.

“Eso hacemos en la Unión Cívica Radical en cada comité a lo largo y ancho del país”, agregó el presidente del partido a nivel local, que en diciembre pasado respaldó el armado de un bloque propio en el Concejo Deliberante denominado “UCR + PRO Por la Ciudad”. En representación de este último espacio, está la concejal Melany Horomadiuk.

Pero este cruce virtual no es la única muestra de crisis entre los dos sectores políticos. El conflicto por el pago escalonado a los trabajadores comunales y la cantidad de empleados en la comuna tienen, por un lado, al PRO cuestionando al intendente Julio Alak y, por el otro, el silencio del radicalismo encabezado por Nicoletti.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-12-22 233200

El Gran Israel y el Mesías conquistador

Política 22 de diciembre de 2024

Alexander Dugin sostiene que la transformación de la identidad judía, de víctimas del Holocausto a agentes triunfantes del poder, marcada por las políticas agresivas de Israel y el giro global hacia el triunfalismo mesiánico, señala el fin del capital moral centrado en el Holocausto y el surgimiento de un nuevo paradigma de dominio y miedo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email