Lo que queda de Juntos por el Cambio sigue sumando crisis

La crisis interna entre los socios del casi extinto Juntos por el Cambio no cesa, y en los últimos días tuvo su capítulo en La Plata, luego de una publicación de la Juventud del PRO que motivó la respuesta del presidente de la Unión Cívica Radical platense, Pablo Nicoletti.

Política 05 de febrero de 2024
4 PRINCIPAL

Todo comenzó cuando, el pasado 1 de febrero, el ala juvenil de la organización fundada por el expresidente Mauricio Macri publicó en su cuenta de X un mensaje dirigido a sus pares radicales: “Por la vereda correligionarios”, en alusión a las protestas callejeras contra la “Ley Ómnibus” y los disturbios posteriores por el que la Policía detuvo, entre otros, a una militante del partido radical.

La respuesta llegó, entre otros lugares, de La Plata, y el exfuncionario de Julio Garro usó una frase de José Ingenieros para contestarle a los amarillos: "Juventud sin rebeldía, es servidumbre precoz".

“Fue lo primero que aprendí militando en la Juventud Radical. Deseo que a los jóvenes en su partido les enseñen a pensar diferente, a soñar, a ser solidarios y no tener prejuicios”; sostuvo el abogado platense.

“Eso hacemos en la Unión Cívica Radical en cada comité a lo largo y ancho del país”, agregó el presidente del partido a nivel local, que en diciembre pasado respaldó el armado de un bloque propio en el Concejo Deliberante denominado “UCR + PRO Por la Ciudad”. En representación de este último espacio, está la concejal Melany Horomadiuk.

Pero este cruce virtual no es la única muestra de crisis entre los dos sectores políticos. El conflicto por el pago escalonado a los trabajadores comunales y la cantidad de empleados en la comuna tienen, por un lado, al PRO cuestionando al intendente Julio Alak y, por el otro, el silencio del radicalismo encabezado por Nicoletti.

Te puede interesar
Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email