Vandalización del control biométrico de Los Hornos: el único prófugo es pariente de uno de los condenados por el crimen de José Luis Cabezas

La investigación por el acto de destrucción a fuerza de un martillo en la Delegación municipal de Los Hornos abrió un nuevo y escandaloso capítulo.

Política 07 de febrero de 2024
cabezas

La investigación por el acto de destrucción a fuerza de un martillo en la Delegación municipal de Los Hornos abrió un nuevo y escandaloso capítulo. Es que uno de los cuatro acusados y el único que continúa prófugo es familiar de uno de los condenados por el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, crimen cometido en 1997.

Se trata de Facundo Agustín Auge Pacheco, quien es sobrino de José Luis "el hornero" Auge, uno de los involucrados en la violenta muerte del fotógrafo, hecho ocurrido en General Madariaga.

Hay tres detenidos por el ataque a la Delegación Municipal

Las fuerzas de seguridad detuvieron en los últimos días a tres de los hombres acusados de haber destruido el nuevo sistema biométrico de la dependencia comunal  e intimidar a la empleada administrativa que se encontraba en el lugar. 

Los responsables quedaron expuestos en las cámaras de seguridad, que mostraron con claridad el momento exacto en el que un grupo de cuatro hombres ingresa a la Delegación y, ante la atónita mirada de la empleada, que nada pudo hacer para detenerlos ante la actitud violenta de los sujetos, avanza sobre el aparato.

Uno de ellos destruyó con un martillo el dispositivo que había instalado recientemente la gestión del intendente Julio Alak para controlar el presentismo y fortalecer la transparencia institucional. 

Ante la gravedad del caso, la Municipalidad de La Plata realizó la denuncia penal no solo por daños al patrimonio público municipal, sino también los de amenaza coactiva, intimidación pública y atentado contra la autoridad. 

Para la Comuna, los hechos evidencian “una clara intencionalidad de infundir un temor público” y se llevaron a cabo “claramente con un fin coactivo de amenaza e intimidación”.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL (1)

Referentes de la política de La Plata, designados en Nación y Provincia

Política 19 de diciembre de 2023

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, anunció ayer la nueva política social que pondrá en marcha el gobierno del presidente Javier Milei, siendo una de las principales la suspensión de los planes sociales a aquellas personas que participen de manifestaciones que interrumpan el tránsito.

5

El primer paro nacional de la CGT movilizó a todo el país

Política 25 de enero de 2024

La oposición a la política económica del Gobierno nacional motivó una fuerte concentración frente al Congreso, en donde uno de los jefes de la central obrera, Pablo Moyano, advirtió: “Si Caputo lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo”.

lilia

Escándalo: Lemoine hizo ingresar al Congreso al fundador de un grupo extremista investigado por el intento de magnicidio de CFK y ahora este la "defenestró"

Política 01 de febrero de 2024

Leonardo Sosa, uno de los fundadores del grupo Revolución Federal, la agrupación de ultraderecha investigada judicialmente en la causa abierta por el intento de asesinato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2022, confirmó hoy que ingresó a la Cámara de Diputados durante el debate este miércoles de la Ley "Bases" tras formar parte de una lista de invitados de la diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email