
Lamentablemente, ayer murió el joven de 21 años que este último martes se había arrojado al Camino Centenario desde un puente peatonal ubicado en la localidad de Gonnet, a la altura de la calle 501.


El pintor Luis Fernando Benítez está siendo juzgado en los estrados judiciales de La Plata por el crimen de Gladys Beatriz Catena, asesinada en su casa de Gonnet el 30 de julio del año 2019.
08 de febrero de 2024
Benítez fue detenido a pocas horas del hecho en la localidad de Ezeiza. Se sospecha que días antes del crimen estuvo en la casa de Gladys, de 511 entre 19 y 20, realizando trabajos de pintura.
Al momento de detener al acusado, le secuestraron un par de zapatillas con presuntas manchas de sangre y un cuchillo.
El juicio oral está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata. Benítez está acusado por “homicidio calificado criminis causa en concurso real con robo calificado por el empleo de arma”.
La investigación apuntó desde el inicio a un posible robo. En la escena del crimen faltaron dos televisores, una notebook, un teléfono celular iPhone 5S blanco, un reloj pulsera marca Tommy y una alianza de oro.
La víctima fue encontrada por su yerno, tendida boca abajo, con un golpe en la cabeza y cortes en su cuello.
En la autopsia se determinó que durante el ataque la jubilada sufrió la fractura de cinco costillas. Siguiendo con el informe preliminar, esas lesiones le provocaron una insuficiencia cardiorrespiratoria y luego la muerte.
La acusación está a cargo de la fiscal Rosalía Sánchez y la defensa oficial de Eliseo Graziano.



Lamentablemente, ayer murió el joven de 21 años que este último martes se había arrojado al Camino Centenario desde un puente peatonal ubicado en la localidad de Gonnet, a la altura de la calle 501.

El paro de este jueves que había sido anunciado por el gremio ferroviario La Fraternidad y que iba a afectar por 24 horas los servicios del Tren Roca que unen nuestra ciudad con Capital Federal y varios distritos del Conurbano, finalmente, no se llevará a cabo.

Familiares y amigos de la víctima se concentraron frente a las fiscalías de 7 y 56. Desgarrador testimonio de la mamá de la joven de 26 años que murió luego de caer de un segundo piso en el barrio La Loma. Apuntan al novio, quien sigue detenido.

Mismo banco (pero distinta sede), mismo barrio y misma situación a la ocurrida hace 16 años en nuestra ciudad, aunque el protagonista del violento episodio es un hombre, quien fue víctima de un robo millonario.

El gobernador bonaerense criticó con dureza el intento del Gobierno nacional de eliminar derechos laborales históricos y advirtió que se trata de “un ataque directo a la libertad de expresión y al trabajo digno”.