El municipio cerró un espacio importante de la Delegación de Gonnet

Es el destinado a los trámites de licencias de conducir, que de ahora en más y hasta nuevo aviso se deberán realizar en la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de 20 y 50. Agredieron al delegado de Gorina y en El Rincón reclamaron que se haga efectiva una designación.

Región 09 de febrero de 2024
3 PRINCIPAL

La Municipalidad de La Plata decidió ayer cerrar el espacio dentro de la Delegación Comunal de Gonnet en donde las vecinas y vecinos podían tramitar las licencias de conducir.
De acuerdo a lo indicado por fuentes comunales, la medida forma parte de un proceso de "centralización, orden y administración" en el que se evaluará el funcionamiento del área, para después definir si se reabre esa dependencia o no.

Hasta este viernes 9, último día de funcionamiento, sólo se entregarán licencias de conducir ya terminadas y los turnos que estaban previstos para las próximas semanas serán gestionados en 20 y 50, en la sede de Convivencia y Control Ciudadano.

Una vez concluido el mencionado proceso comunal, la administración del intendente Julio Alak decidirá si vuelve a descentralizar o no esa labor que por ahora se realizará solo en las dependencias de Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

Por otro lado, con respecto a los quince trabajadores que se desempeñaban en dicha parte de la Delegación, el Municipio indicó que "se evaluará caso por caso". 

 

Hasta el 1° de marzo

 

Vale destacar que, según dispuso el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, hasta el 1° de marzo de 2024 los conductores pueden circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la aplicación (app) “Mi Argentina”.

La medida, que ya fue notificada a los 135 distritos bonaerenses, obedece al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ante la vacancia en el cargo de director ejecutivo. Dicha situación limita los procesos administrativos que permiten la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir.
“La actual vacancia existente en el cargo de Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, impide llevar adelante los procesos administrativos de adquisición de los insumos mencionados, para ser luego distribuidos los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia”, se explicó en los fundamentos del Resolución N° 20 B/2023.

 

Agresión a un delegado

 

Por motivos que son materia de investigación, aunque se sospecha que todo estuvo motivado por la situación laboral de quienes finalizaron sus contratos y no se los fueron renovados, el delegado comunal de la localidad de Gorina, Manuel Rodríguez, fue agredido por un grupo de personas.

La agresión a Rodríguez motivó un documento de repudio de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), dado que dicho delegado se desempeña como Secretario de Organización en dicho gremio.

“Estas agresiones se enmarcan en un conjunto de hechos de violencia que venimos observando, perpetrados por patotas que pretenden continuar con la impunidad que les brindaba el gobierno de (el exintendente, Julio) Garro”, expresaron desde ADULP.

Seguidamente, el comunicado señaló: “Destacamos la labor militante del compañero Manuel y alertamos a quienes quieran intimidar con la violencia, que se deberán enfrentar con la solidaridad y la militancia de ADULP”.

 

Problemas en El Rincón

 

Ayer, en tanto, en Camino General Belgrano y 426, barrio El Rincón, se llevó a cabo una asamblea vecinal, radio abierta y pintada colectiva para advertir por el posible cierre de la Delegación en dicha zona.

“¿Sabías que El Rincón corre el riesgo de quedar sin Delegación?”, fue el mensaje de la convocatoria.

Seguidamente, quienes participaron de la reunión recordaron que “desde el año 2016 existe la Ordenanza Nº 11443 que nos reconoce como Delegación, esto quiere decir, que reconoce nuestras necesidades y que se nos debería destinar un presupuesto acorde a las mismas”.

“¡Necesitamos que se haga efectiva esta Ordenanza!”, exigieron, para luego indicar que “a casi dos meses de la asunción del intendente, todavía no nos han asignado delegado/a y no tenemos respuesta a nuestro reclamo”.

Por último, expresaron que “más allá de que pedimos que nos sigan reconociendo como Delegación, la compleja situación social que estamos atravesando ya se está sintiendo fuerte en el barrio”.

Te puede interesar
Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email