Exconcejal peronista-garrista se sumó a las críticas contra Juan Grabois

En el marco de la polémica por la eliminación de distintos fondos fiduciarios anunciada por el presidente de la Nación, Javier Milei, el exconcejal de La Plata y exfuncionario municipal, Fabián Lugli, aprovechó una denuncia en la red social X contra el dirigente Juan Grabois para criticarlo.

Política 19 de febrero de 2024
4 SECUNDARIA

El exfuncionario de la gestión de Julio Garro comentó una publicación de la cuenta @hombregrisxd, donde este último denunciaba que mediante el Fondo para la Integración Sociourbana (FISU) Grabois “se quedaba con la guita que tenía que ir a la urbanización de villas”, y se preguntó “qué podes esperar de un kirchnerista y camporista, en mi barrio se le dice robar a los pobres”.

En La Plata, el espacio de Grabois está representado en el Concejo Deliberante, dado que una de sus bancas la ocupa su referente Gisela Di Dío.

Vale recordar que el mencionado Fondo fue creado por el Decreto N° 819/2019, bajo el gobierno de Mauricio Macri, conforme lo definido en la Ley Nº 27.453, y tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos de integración socio urbana para los barrios populares que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y la creación de lotes con servicios. 

Según dicha norma, integración socio urbana hace referencia al conjunto de acciones orientadas a la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios y el tratamiento de los espacios libres y públicos.

Además, tiene que ver con la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, el redimensionamiento parcelario, la seguridad en la tenencia y la regularización dominial.

Te puede interesar
NOTA JORGE MACRI

Jorge Macri anunció ayuda para escuelas privadas subvencionadas

Política 16 de abril de 2024

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunció la ayuda para las familias de chicos que van a escuelas privadas subvencionadas. En conferencia de prensa explicó los fundamentos de la medida: "Estamos en un momento crítico de la clase media”. Vamos a asistir a las familias, pero también a las escuelas”.

4

Stolbizer estuvo en La Plata para respaldar a Juntos por la Ciudad

Política 12 de abril de 2024

La diputada nacional y principal dirigente del Partido GEN, Margarita Stolbizer, encabezó ayer una conferencia de prensa en el Espacio Weiaut de La Plata para mostrar su apoyo al reciente espacio Juntos por la Ciudad, integrado por su partido, el socialismo, la Coalición Cívica, el radicalismo y un sector del PRO.

Ranking
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19 de abril de 2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email