Exconcejal peronista-garrista se sumó a las críticas contra Juan Grabois

En el marco de la polémica por la eliminación de distintos fondos fiduciarios anunciada por el presidente de la Nación, Javier Milei, el exconcejal de La Plata y exfuncionario municipal, Fabián Lugli, aprovechó una denuncia en la red social X contra el dirigente Juan Grabois para criticarlo.

Política 19 de febrero de 2024
4 SECUNDARIA

El exfuncionario de la gestión de Julio Garro comentó una publicación de la cuenta @hombregrisxd, donde este último denunciaba que mediante el Fondo para la Integración Sociourbana (FISU) Grabois “se quedaba con la guita que tenía que ir a la urbanización de villas”, y se preguntó “qué podes esperar de un kirchnerista y camporista, en mi barrio se le dice robar a los pobres”.

En La Plata, el espacio de Grabois está representado en el Concejo Deliberante, dado que una de sus bancas la ocupa su referente Gisela Di Dío.

Vale recordar que el mencionado Fondo fue creado por el Decreto N° 819/2019, bajo el gobierno de Mauricio Macri, conforme lo definido en la Ley Nº 27.453, y tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos de integración socio urbana para los barrios populares que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y la creación de lotes con servicios. 

Según dicha norma, integración socio urbana hace referencia al conjunto de acciones orientadas a la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios y el tratamiento de los espacios libres y públicos.

Además, tiene que ver con la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, el redimensionamiento parcelario, la seguridad en la tenencia y la regularización dominial.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-12-22 233200

El Gran Israel y el Mesías conquistador

Política 22 de diciembre de 2024

Alexander Dugin sostiene que la transformación de la identidad judía, de víctimas del Holocausto a agentes triunfantes del poder, marcada por las políticas agresivas de Israel y el giro global hacia el triunfalismo mesiánico, señala el fin del capital moral centrado en el Holocausto y el surgimiento de un nuevo paradigma de dominio y miedo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email