Alak y autoridades de ABSA acordaron trabajar para mejorar la provisión de agua

El jefe comunal recibió a representantes de la empresa provincial con la idea de avanzar en intervenciones clave para incrementar el volumen del suministro. Vecinas y vecinos reclaman que se mejore la presión del caudal y que se optimice la infraestructura hídrica. Iniciarán la obra del Acueducto Norte y harán un recambio de cañerías en Villa Elvira.

Política 19 de febrero de 2024
3 PRINCIPAL

El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo recientemente una extensa reunión de trabajo con el presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, con quien acordó la puesta en marcha de una serie de obras clave que permitirán aumentar el caudal de agua en la ciudad, cuestión que ha merecido una serie de reclamos por parte de varias entidades vecinales.

“Hace varios años que el servicio de agua viene registrando dificultades importantes en muchos barrios de La Plata, especialmente en verano, y tenemos la voluntad de avanzar de manera conjunta en soluciones concretas a esos problemas”, señaló el jefe comunal platense, quien estuvo acompañado por integrantes de su gabinete y demás representantes de la empresa administrada por el Estado bonaerense.

De acuerdo a lo indicado, y según se planteó durante el encuentro, se licitarán obras para contar con ocho nuevos pozos en la ciudad, mientras que a los pozos existentes se les instalarán las correspondientes bombas.

La obra, que iniciará en alrededor de 30 días, tendrá un plazo de ejecución de dos meses y los pozos más grandes estarán ubicados en Parque San Martín y Parque  Saavedra; al tiempo que habrá 3 pozos en San Carlos, 2 en Los Hornos y 1 en Gonnet.

De esta manera, la capital bonaerense podrá incrementar un 15 por ciento el caudal del recurso y mejorar considerablemente el servicio en zonas altas del Partido donde hay baja presión.

Desafíos


“Los desafíos en esta etapa de reconstrucción son muchos, pero el compromiso que tenemos con darle respuestas a los vecinos y las vecinas es claro, al igual que la vocación de trabajar en conjunto con la Provincia y todos los actores de nuestra ciudad, en este caso ABSA”, subrayó el jefe comunal.

De la reunión también participaron el secretario local de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Néstor Álvarez; los miembros del directorio de la empresa Jorge Paredi y Esteban Spivak; y su gerente de Legales, Mariano Lovelli.


Obra del acueducto Norte y cambio de cañerías en Villa Elvira

 

Durante la reunión, el intendente Alak y el titular de la empresa que brinda el servicio también anunciaron que próximamente se dará inicio a la destacada obra del Acueducto Norte, que beneficiará a miles de familias de Ringuelet, Tolosa, Villa Castells, Gonnet, Villa Elisa y City Bell.

Además, las autoridades confirmaron la realización de importantes obras para ampliar la red de cañerías en Villa Elvira, con trabajos en 1 y 76, 1 y 80, 5 entre 76 y 78, 77 bis entre 5 y 6, avenida 7 de 76 a 80, entre otras arterias.

 

 

Ocho nuevos pozos

 

Los pozos más grandes estarán ubicados en:

- Parque San Martín

- Parque  Saavedra

 

Al mismo tiempo, sumarán:

- 3 en San Carlos

- 2 en Los Hornos

- 1 en Gonnet.

Te puede interesar
Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email