“Librerías Solidarias”: se inició la campaña de donación de útiles en la región

Librerías de La Plata, Berisso y Ensenada comenzaron en la previa del inicio del ciclo escolar una campaña bajo el nombre “Librerías Solidarias” que busca fomentar la donación de útiles a distintas instituciones. La misma comenzó el pasado 14 de febrero y finalizará el 1 de marzo, día pautado para el retorno a las aulas en la ciudad.

Región 21 de febrero de 2024
15 PRINCIPAL (1)

A través de un posteo en redes sociales, invitan a colaborar con útiles, guardapolvos, pintores o cualquier elemento considerado para el inicio de clases que se encuentre usado en buen estado o nuevo. La propuesta es que cada vecino haga su donación en su librería más cercana.

¨Cada librería tendrá una caja donde los clientes podrán dejar sus donaciones”, aclararon. Lo recolectado será distribuido el 2 de marzo a clubes y comedores.

 

25 comercios

 

En total son 25 las librerías que participan de esta iniciativa, son las siguientes y se encuentran ubicadas en: 

- Cuarto Propio (42 entre 8 y 9)

- Big Sur Libros (55 entre 6 y 7)

- City Bell Libros (13c entre Cantilo y 473 bis)

- La Colmena (56 entre 21 y 22)

- Espacio Crumb (Diagonal 77 al 313)

- La Templanza (6 entre 54 y 55)

- Rayuela (Plaza Italia 187)

- Lieggi (48 entre 6 y 7)

- Don Cipriano (49 entre 4 y 5)

- Mascaro (61 entre 7 y 8)

- Malisia ( Diagonal 78 al 506)

- Patio Interno (Diagonal 3 esquina 474)

- Yuna Libros (Avenida 60 entre 9 y 10)

- De la Campana (7 entre 58 y 59)

- Pez Negro Libros (53 entre 8 y 9)

- Libros Villa Elisa (42 esquina 5 VE)

- Viva el Libro (43 entre 5 y 6)

- El Pez Náufrago (36 entre 19 y 20)

- Cariño Librería (Arana 2216)

- Atenea (Diagonal 80 y 49)

- Libros que Van (Gonnet)

- Gali Arte (11 entre 42 y 43)

- Lenzi (Diagonal 77 Nº 521)

- Palabras Sin Prisa (13 Nº 1415 entre 61 y 62)

- Papiros (Calle 60 Nro 2081)

 

La canasta escolar cuesta un 450% más que en 2023

 

Este tipo de iniciativas solidarias se dan año a año pero en particular, el próximo inicio de clases está atravesado no sólo por los posibles conflictos políticos o gremiales sino también por la suba de precios. Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires elaboraron un informe en el que se da cuenta de un aumento de un 450 por ciento en la canasta básica escolar de 35 artículos, en la que se incluye útiles e indumentaria.

La comparación se realizó respecto de los precios de los mismos productos en febrero del año pasado y destaca las subas en útiles, zapatillas deportivas e indumentaria escolar en los más alto. Para la realización de este informe se relevaron precios de distintos comercios, incluyendo los de las grandes cadenas de supermercado, plataformas de venta online y librerías del centro de La Plata.

Con estos aumentos, el bono anunciado por el Gobierno Nacional de 70 mil pesos, solo cubrirá algunos pequeños gastos del total.

 

 

La Plata Solidaria y su “Gran Colecta”

 
La ONG de nuestra ciudad, La Plata Solidaria, lanzó también su colecta anual de útiles escolares con el reality televisivo Gran Hermano como trampolín de difusión.

"Todos los años ponemos una temática para darle colorido a la actividad Solidaria y queremos agradecer a participantes de Gran Hermano que nos están dando una ayuda muy grande", sostuvo Pablo Pérez,  coordinador de La Plata Solidaria. 

La primera en sumarse fue la correntina Coty Romero, quien con más de dos millones setecientos mil seguidores en redes realizó un cálido video: "Todos los platenses están nominados para ayudar", sostuvo la participante de la edición 2022-2023.

Quienes quieran sumarse pueden hacerlo al WhatsApp 221-566-9819 o por Instagram a @laplatasolidariaok

Te puede interesar
3 SECUNDARIA

Los intendentes de la Región Capital tuvieron su primera reunión

Región 25 de marzo de 2024

En un encuentro realizado el último viernes en la vecina ciudad de Berisso, los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, abordaron cuestiones tendientes al desarrollo y al entramado productivo de la región, en la que fue la primera reunión del grupo desde los cambios de gobiernos en los mencionados municipios ocurridos el 10 de diciembre de 2023.

13

La Plata, uno de los puntos de protesta de la “Jornada Nacional de Lucha”

Región 18 de marzo de 2024

Con las consignas “El hambre es el límite”, “Abajo el DNU” y “Alimentos a comedores y merenderos populares”, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC) realizarán este lunes una “Jornada Nacional de Lucha” y que tendrá a nuestra ciudad como uno de los puntos de la protesta.

16

El UPD, protagonista de las calles platenses

Región 07 de marzo de 2024

Como marca la tradición desde hace más de una década, los egresados del último año de secundaria festejaron su Último Primer Día (UPD) en las calles de La Plata. Los festejos continuarán durante los próximos días de esta semana pero ayer fueron protagonistas varios colegios de la región.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email