Otro club de barrio víctima de la inseguridad

Ayer en horas de la tarde vecinos y vecinas e integrantes del club Ateneo Popular ubicado en el Barrio Hipódromo, más precisamente en calle 32 y 117, se manifestaron y cortaron la rotonda de la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires para exigir justicia y seguridad.

Policiales 22 de febrero de 2024
15 PRINCIPAL

El motivo de la convocatoria se dio a raíz de un nuevo y lamentable robo que sufrió la institución en las últimas horas. 

“Otra vez lo mismo”, publicaron en sus redes sociales varios de los integrantes de la comisión directiva, socios de la institución y habitantes de la zona.

Al respecto, en las publicaciones describieron los daños ocasionados: “Se llevaron elementos del buffet, de entrenamiento, pava eléctrica y máquina de cortar el pasto”. 

En la concentración cerca de la rotonda de acceso a nuestra ciudad asistieron con banderas alusivas al club y con carteles que contaban los robos de materiales y conexiones de luz.

 

Hechos reiterados

 

En tan solo los pasados seis meses, al menos tres clubes de la Liga Amateur Platense  denunciaron hechos de inseguridad en sus instalaciones y predios. El último hecho se dio en la sede de For Ever, un club social, cultural y deportivo del Barrio El Mondongo en el que se llevaron elementos de cocina, pelotas y material de entrenamiento y hasta indumentaria. También causaron destrozos en el buffet y las rejas.

El episodio anterior en el rojo y negro se había dado a mediados de enero y se llevaron freidoras, llaves térmicas, cables, elementos del buffet y materiales deportivos. Otro fue en octubre del pasado año con mayor violencia, puesto que rompieron una cámara y una ventana para sustraer mercadería.

Te puede interesar
Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email