Alak respaldó a Kicillof tras el decreto de Milei: “Es un acto de enorme gravedad institucional”

El intendente de La Plata respaldó al gobernador Axel Kicillof ante la medida del presidente Javier Milei que afecta los recursos bonaerenses

Política 26 de febrero de 2024
Captura

El intendente de La Plata, Julio Alak, acompañó este lunes al gobernador Axel Kicillof, en la conferencia de prensa que brindó luego de que el Gobierno nacional eliminara el Fondo de Fortalecimiento Fiscal a la Provincia de Buenos Aires.

 

“Hoy, a través del Decreto 192/2024, el presidente Milei elimino el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires”, describió Alak, quien calificó el hecho como “un acto de enorme gravedad institucional ejecutado a través de un decreto absolutamente inconstitucional”.

 

El mandatario local, quien asistió a la conferencia junto a sus pares de toda la Provincia, ministros, legisladores provinciales y nacionales, señaló que con esta medida, “se sustrae una enorme cantidad de fondos que pertenecen al pueblo de la Provincia perjudicando especialmente al sistema educativo y social”.

 

“La Provincia de Buenos Aires genera el 55 por ciento de la producción industrial del país y el 40 por ciento de los recursos coparticipables, pero recibe sólo el 22”, cuestionó el jefe comunal de la capital bonaerense.

 

En ese plano, enfatizó que “este decreto profundiza las asimetrías existentes y es un paso más para convertir a nuestro país en una Argentina de 5 millones de ricos y 40 millones de pobres”.

Te puede interesar
3

La Plata, con Alak a la cabeza, dijo presente en el Congreso

Política 25 de enero de 2024

El primer paro nacional convocado por la CGT en rechazo a las modificaciones a la legislación laboral mediante el DNU y la Ley Ómnibus, generó una fuerte movilización desde la capital bonaerense, de la que fueron parte dirigentes sociales, sindicales y políticos.

NOTA 1 AXEL

Kicillof repiensa su estrategia con el Pacto de Mayo

Política 07 de marzo de 2024

Ante todo el gobernador es frío para pensar. Mostrará su poder de fuego en la Provincia y buscará obtener acuerdos de fondos para no vaciarle la mesa de diálogo a Milei: un pacto sin el 40% del PBI nacional no tiene razón de ser.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

3 TERCERA

Un pozo gigante en la esquina de 17 y 65

Región 16 de abril de 2024

Vecinos y vecinas de la zona de calle 17 entre 65 y 66 vienen reclamando por la formación de un profundo bache que interrumpe el accionar cotidiano y genera un peligro de caída para todo el que pasa. Ya han hecho reclamos tanto a la Municipalidad de La Plata cómo a la empresa ABSA, pero sin respuesta.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email