Comienzan los talleres del Mercado de Artesanías Bonaerenses

El Mercado de Artesanías Bonaerenses (MAB), dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, abre la inscripción al ciclo 2024 de los talleres presenciales, a través de los formularios de inscripción online disponibles a partir de ayer.

Región 29 de febrero de 2024
14 PRINCIPAL

La convocatoria estará abierta durante febrero y el inicio de las clases está previsto para el lunes 11 de marzo.

Se trata de 12 talleres que tienen entre sus metas fomentar y promover el desarrollo del sector artesanal bonaerense. La inscripción es libre y gratuita y se realizará a través de los formularios en línea disponibles a continuación. Las cursadas tendrán una duración anual y serán dictadas en la sede del MAB, en calle 7 entre 42 y 43 de La Plata. 

Los talleres

En esta oportunidad se darán talleres de Tejido en Telar (faz intermedia y faz de urdimbre), Soguería, Mimbrería, Orfebrería, Filete porteño, Macramé, Bordados de América, Cerámica de rescate, Cerámica contemporánea y Talla en madera.

Durante todo el 2023 el Mercado de Artesanías Bonaerense volvió a desarrollar en plenitud sus objetivos centrales. Todos los talleres de la sede central volvieron a realizarse de modo presencial, se volvió al esquema de MAB itinerantes en eventos y festivales de los municipios y se recuperó el histórico esquema de formaciones y capacitaciones en territorio.
Cabe recordar que el MAB fue creado en agosto de 1991 y tiene por objetivo exponer, difundir y alentar la comercialización de obras y productos de certificada procedencia elaborados con diversas técnicas y materialidades y realizadas por artesanos y artesanas de la Provincia de Buenos Aires.

También organiza exposiciones, visitas guiadas, asesoramiento técnico, fiscalización de artesanías y demostraciones de distintos rubros; además de participar de distintos

encuentros nacionales e internacionales, en los que ha obtenido numerosos premios, reconocimientos y distinciones.

El stand itinerante del MAB participa de ferias y diversos eventos, con demostraciones en vivo, talleres abiertos y venta de producciones y piezas de los más reconocidos artesanos y artesanas de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
4

Inquilinos platenses enfrentan “una de las peores crisis habitacionales de la historia”

Región 07 de febrero de 2024

“En Argentina vivimos una de las peores crisis habitacionales de nuestra historia democrática, y no es de estos últimos meses, sino desde hace 12 años, con un caldo de cultivo que data por lo menos de 20 años, y con números de estas últimas dos décadas que espantan a cualquier argentino o argentina que quiera que cada trabajador y trabajadora puedan acceder a el hogar de forma digna”

2 SEGUNDA

Una Fundación convoca al desarrollo integral de La Plata y la Región

Región 03 de abril de 2024

El 10 de abril, la Fundación Ciudadanía presentará "Hacia un plan de desarrollo integral Región La Plata", una ambiciosa iniciativa con la que pretende reunir a la capital bonaerenses con las ciudades vecinas -Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio- con el objetivo de desarrollar un plan privado integral que contemple a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email