En su primera sesión, el Concejo hará reconocimientos

El Concejo Deliberante de La Plata celebrará este jueves su primera sesión ordinaria del año y, como es habitual, se presentaron proyectos de reconocimientos a vecinos de la capital bonaerense.

Región 06 de marzo de 2024
4 SECUNDARIA (1)

Entre ellos, la concejal Julia Matheos (quien fue reemplazada por Javier Mor Roig, titular de la banca) presentó una iniciativa para homenajear al músico Iván Sadovsy.

Entre la discografía del reconocido hincha pincharrata está Arresto Domiciliario (2005), El libro que mi padre nunca me leyó (2008), 20 + de los 20 que soñé (2010), Cuando sea grande (2010), El lugar donde nací (2011), Soñá que se puede (2013) y Las canciones que escuchaba con mi vieja [EP] (2014). 

Por otro lado, la concejal de Unión por la Patria, Yanina Sánchez, presentó un proyecto para declarar Joven Protagonista a la deportista Guillermina Cuenca, que a finales de octubre y por la Copa Ernesto González Molina se consagró campeona nacional de patinaje artístico en Neuquén. 

Entrenada por Adriana González y parte del Club Romerense de la capital bonaerense, Cuenca fue la mejor entre 51 competidoras.  El título lo obtuvo en la categoría Segunda C - 15 años, disputado en el Estadio Ruca Che. 

En el marco de los homenajes, Florencia Barcia (Juntos por el Cambio) elevó una propuesta para declarar el beneplácito del cuerpo por los 60 años de la Universidad Católica de La Plata, fundada por el entonces Arzobispo de La Plata, Monseñor Antonio José Plaza, el 7 de marzo de 1964.

En la actualidad, la casa de estudios superiores cuenta con siete facultades que dictan más de cincuenta carreras e instituciones de nivel inicial, primario y secundario.

Finalmente, la concejal Ona Parrilli (UxP) presentó una iniciativa para declarar de Interés Municipal el “Corso Tripero” y su murga “La 60 y 118”, del Club Gimnasia y Esgrima.

Te puede interesar
15

Vecinos denuncian que en Ensenada el agua sale “intomable”

Región 30 de abril de 2024

La innumerable cantidad de denuncias respecto a la falta de agua y a las grandes pérdidas que se encuentran a simple vista en distintos barrios de la ciudad de La Plata, se suma a la calidad del suministro en la vecina Ensenada que, según los vecinos, no es apta para consumo.

3 PRINCIPAL

El Municipio refuerza la política de control urbano y prevención ciudadana

Región 27 de marzo de 2024

Ayer se dio a conocer el nuevo sistema local de patrullaje unificado que propone aumentar la cantidad de móviles de control urbano en las calles. Los vehículos que fueron presentados son 25 y se espera llegar a 100 en los próximos meses. El acto lo encabezó el intendente Alak en compañía del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

3 SEGUNDA

El Municipio y la UNLP dieron un nuevo paso para el avance de proyectos de obras

Región 10 de mayo de 2024

El intendente de la ciudad, Julio Alak, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, y el coordinador general del Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata, Francisco Gliemmo, en el cual se analizó una agenda común para promover el desarrollo de proyectos y obras de infraestructura que potencien el desarrollo de la región.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email