En su primera sesión, el Concejo hará reconocimientos

El Concejo Deliberante de La Plata celebrará este jueves su primera sesión ordinaria del año y, como es habitual, se presentaron proyectos de reconocimientos a vecinos de la capital bonaerense.

Región 06 de marzo de 2024
4 SECUNDARIA (1)

Entre ellos, la concejal Julia Matheos (quien fue reemplazada por Javier Mor Roig, titular de la banca) presentó una iniciativa para homenajear al músico Iván Sadovsy.

Entre la discografía del reconocido hincha pincharrata está Arresto Domiciliario (2005), El libro que mi padre nunca me leyó (2008), 20 + de los 20 que soñé (2010), Cuando sea grande (2010), El lugar donde nací (2011), Soñá que se puede (2013) y Las canciones que escuchaba con mi vieja [EP] (2014). 

Por otro lado, la concejal de Unión por la Patria, Yanina Sánchez, presentó un proyecto para declarar Joven Protagonista a la deportista Guillermina Cuenca, que a finales de octubre y por la Copa Ernesto González Molina se consagró campeona nacional de patinaje artístico en Neuquén. 

Entrenada por Adriana González y parte del Club Romerense de la capital bonaerense, Cuenca fue la mejor entre 51 competidoras.  El título lo obtuvo en la categoría Segunda C - 15 años, disputado en el Estadio Ruca Che. 

En el marco de los homenajes, Florencia Barcia (Juntos por el Cambio) elevó una propuesta para declarar el beneplácito del cuerpo por los 60 años de la Universidad Católica de La Plata, fundada por el entonces Arzobispo de La Plata, Monseñor Antonio José Plaza, el 7 de marzo de 1964.

En la actualidad, la casa de estudios superiores cuenta con siete facultades que dictan más de cincuenta carreras e instituciones de nivel inicial, primario y secundario.

Finalmente, la concejal Ona Parrilli (UxP) presentó una iniciativa para declarar de Interés Municipal el “Corso Tripero” y su murga “La 60 y 118”, del Club Gimnasia y Esgrima.

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

En el aniversario de la trágica inundación exigieron que se complete una importante obra

Región 03 de abril de 2024

En el marco de un nuevo aniversario de la trágica inundación ocurrida en La Plata en el año 2013, la Asamblea Parque Recreativo para Los Hornos exigió “de forma urgente” a las autoridades municipales, provinciales y nacionales “que actúen responsablemente y en forma coordinada para la finalización de la ejecución de la obra del Parque (iluminación, juegos, espacios deportivos) para que los vecinos puedan disfrutar una mejor calidad de vida”.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email