El primer juicio por jurados del año en La Plata es por un crimen

Ayer comenzó el primer juicio por jurados en La Plata y es por un crimen registrado en 2018 en Altos de San Lorenzo. En el banquillo hay dos personas acusadas.

Región07 de marzo de 2024
15 TERCERA

El crimen se cometió en la madrugada del 29 de marzo de aquel año donde  dos personas atacaron a Rodrigo Alejandro Cantero (17) y uno de ellos le dio un disparo en la cabeza. 

El hecho tuvo lugar en 28 y 77 y la víctima si bien logró sobrevivir al primer ataque, luego falleció en el Policlínico San Martín.

Uno de los acusados es Ariel Martínez, quien es asistido en el juicio por el letrado Ricardo Callaba. El otro imputado es  Nahuel Miño defendido por los abogados Solange Alonso Barnetche e Ignacio Fernández Camillo.

Como fiscal de juicio interviene Helena de la Cruz y a cargo del debate oral se encuentra la jueza Carmen Palacios Arias del Tribunal Oral Criminal (TOC) V de La Plata.

En este juicio será un jurado popular conformado por 12 ciudadanos, quienes presenciarán todo el debate y luego deberán deliberar un veredicto dentro de cuatro jornadas.

El debate continuará hoy a las 9 en la Sala B del fuero penal de 8, 56 y 57.

Te puede interesar
Ranking
NOTA

El Gobierno presenta una reforma laboral ultra empresaria

Actualidad 09 de diciembre de 2025

La iniciativa que el Ejecutivo presentará en extraordinarias funciona como un rediseño integral del sistema laboral: abarata despidos, debilita sindicatos, coloca al Estado como financiador indirecto de ceses laborales y habilita las vacaciones en cuotas. Prácticamente elimina los juicios laborales. Una cirugía profunda al corazón del modelo construido durante ocho décadas.

NOTA 1

Milei le da luz verde a todos para endeudarse menos a Kicillof

Política 09 de diciembre de 2025

Caputo cuestiona el 2,1 % de aumento real del gasto bonaerense y amenaza con bloquearle 1.000 millones de dólares, mientras Santa Fe (+7,9 %), Córdoba (+19,6 %) y Chubut (+32,4 %) recibieron el OK sin drama. La provincia que mueve el 40 % del PBI y de la población argentina queda bajo un régimen especial que huele a política pura.